Los corredores humanitarios permiten rescatar a 35.000 personas

Los corredores humanitarios permiten rescatar a 35.000 personas

Gracias a los corredores humanitarios abiertos en Ucrania se ha podido rescatar a casi 35.000 personas atrapadas en la guerra que ha provocado Rusia. Unas vías de escape para los civiles que incluso ha llegado a atacar las tropas rusas.

Así, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha informado este jueves de que “en total, se ha rescatado a unas 35.000 personas. Continuaremos mañana”.

Según informó en un mensaje a la nación, consiguieron “organizar el trabajo de tres corredores humanitarios. Desde la ciudad de Sumy, desde las ciudades y pueblos de la región de Kiev y desde Energodar”, detalló.

Se preparan más corredores humanitarios

Al tiempo, señaló que las autoridades ucranianas preparan otras seis vías de escape seguras para sacar a la población de las zonas atacadas.

“Estamos preparando seis corredores. Rezamos para que la gente pueda salir de Mariúpol, Izium, Volnovaja, etc. Llevados a ciudades seguras de nuestra Ucrania libre”, añadió.

Asimismo, Zelenski ha insistido a los líderes de Occidente para que “por fin hagan lo que tenían que hacer el primer día de la invasión”.

A su vez, ha vuelto a reclamar que se cierre el cielo ucraniano a “los misiles y bombas rusos” o se envíen aviones de combate. “Para que podamos hacerlo todo nosotros”, apostilló.

En esa línea, exhortó a los países de Europa. “¡Europeos! No podrán decir que no vieron lo que les pasó a los ucranianos, lo que les pasó a los residentes de Mariúpol. Lo habéis visto. Lo sabéis”, proclamó.

Una maternidad bombardeada por Rusia

A renglón seguido, el presidente ucraniano condenó el bombardeo a varias instalaciones médicas de esta ciudad por parte de las tropas rusas. Entre esas instalaciones, un hospital de maternidad.

En ese sentido, Zelenski confirmó que “las bombas rusas cayeron sobre un hospital y una maternidad en Mariúpol. Hospital de niños. ¡Hospital de maternidad que está funcionando! Los edificios están destruidos. Hasta ahora, hay 17 heridos. El desmantelamiento de los escombros todavía está en curso”.

Así las cosas, el presidente de Ucrania subrayó que “la bomba aérea sobre el hospital de maternidad es la prueba final. La prueba de que el genocidio de los ucranianos está teniendo lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *