Ya son 2,3 millones los refugiados que han huido de Ucrania

Ya son 2,3 millones los refugiados que han huido de Ucrania

La cifra de refugiados que han huido de Ucrania alcanza los 2,3 millones de personas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

No obstante, este número varía constantemente y en crecimiento. Hace apenas una semana ACNUR señalaba que eran más de 1,5 millones. De ahí que el organismo de Naciones Unidas revise permanentemente la cifra.

Tal es así que la ONU considere esta crisis humanitaria la más rápida desde la Segunda Guerra Mundial. A este número de refugiados que han huido de la guerra en Ucrania habrá que seguir sumando más personas que tratan de escapar.

De hecho, ACNUR advirtió al poco de iniciarse la invasión rusa que podría llegar a haber alrededor de cuatro millones de desplazados.

De estos cerca de 2,3 millones de personas que han salido de Ucrania, 1,4 millones han llegado a Polonia. Por su lado, Hungría ha recibido a 214.000, mientras que Eslovaquia ha hecho lo mismo con 153.000.

Asimismo, a Rumanía han llegado 84.000 y el número de refugiados que han ido a Moldavia ya está por encima de los 82.000. A otros países europeos se han dirigido casi 259.000 personas

También a Rusia han ido refugiados que han huido de la guerra

A su vez, el organismo de Naciones Unidas calcula que alrededor de 100.000 personas han ido a parar a Rusia. Sin embargo, no ha podido actualizar esta cifra desde hace varios días.

Las autoridades rusas, en cambio, informan de que son 200.000 los refugiados que han llegado desde Ucrania a territorio de Rusia. Además, se calcula que casi 800 personas se han dirigido a territorio bielorruso.

Por otro lado, la ONU ya ha confirmado la muerte de 550 civiles desde que se inició la ofensiva militar de Rusia en territorio ucraniano. Entre las víctimas se encuentran al menos 41 niños, aunque la propia organización asume que la cifra es mucho mayor.

De hecho, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calcula que la cifra de víctimas es superior a las 1.056 registradas. De ellas, 957 serían heridos y 549, fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *