El corredor para exportar grano se usa para atacar a barcos rusos, según Rusia

El corredor para exportar grano se usa para atacar a barcos rusos, según Rusia

Este sábado, Rusia denunció que el corredor para exportar grano ucraniano se ha utilizado en varias ocasiones para atacar buques rusos en el Mar Negro.

Así se ha pronunciado Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Según trasladó en rueda de prensa, “estos corredores del mar Negro abiertos por nuestros marinos para el paso seguro de cargamentos de cereal han sido utilizados varias veces para lanzar drones de superficie para atacar a buques rusos”.

Una acusación directa a Ucrania a la que acusa de utilizar el corredor para exportar grano con fines distintos para el que se creó.

De este modo, ha aprovechado para calificar como “mentiras” las promesas que se hicieron en el marco de ese acuerdo de exportación de cereales.

“La razón principal de que hayamos abandonado este acuerdo y de que ya no esté en vigor es que todo lo que se nos prometió era un engaño”, ha denunciado.

“Mientras la parte ucraniana se cumplía con bastante eficacia y rapidez, la parte rusa no se aplicaba en absoluto”, sostuvo Lavrov.

En ese sentido, prácticamente ha descartado que Rusia vuelva al acuerdo. La propuesta de la ONU es “sencillamente poco realista”, ha valorado. “No la rechazamos. Sencillamente no son realistas. No se pueden aplicar”, señaló.

Asimismo, el ministro ruso ha afirmado que Rusia no tiene intención de llevar a una “guerra a gran escala”.

“Nuestro interés común es evitar una espiral hacia una guerra a gran escala y evitar el hundimiento de los mecanismos de cooperación internacional”, concretó. A su vez, ha advertido sobre el riesgo de un conflicto nuclear.

Por otro lado, ha pedido a António Guterres, secretario general de la ONU, pruebas que soporten sus declaraciones sobre el “robo” de niños ucranianos.

A ese respecto, argumentó que “la mayoría de estas personas vivían en orfanatos. Cuando comenzó la operación especial, evidentemente, los trasladamos a un lugar seguro, pero nunca ocultamos los nombres de estos niños ni dónde están”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *