Carta de Corinna a Felipe VI señalando que su padre le había pedido los 65 millones

Carta de Corinna a Felipe VI señalando que su padre le había pedido los 65 millones

En una carta enviada a Felipe VI hace más de un año, Corinna Larsen asegura que Juan Carlos I le pidió en 2014 que devolviese los 65 millones que le había transferido dos años antes desde la Fundación Lucum como “regalo”.

Además, señala que se negó para “evitar potenciales acusaciones por delitos financieros”. El rey emérito, entonces, la acusó “falsamente de haberle robado sus bienes”.

El bufete de Londres Kobre & Kim envió la misiva a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real. En ella, Corinna afirma que lo hacía para “proporcionar información de interés para los reyes”. Buscaba que terminase “la campaña de difamación e intimidación que sufría desde hacía siete años”. Una campaña llevada a cabo tanto el “rey emérito” como por el “general Félix Sanz Roldán, director del CNI”.

Entre los detalles que desvela en la carta indica que en 2012 recibió “una cartera de inversión abierta en el Banco Mirabaud de Ginebra con una fundación denominada Lucum”. Dice que fue un regalo que ella no solicitó “en ningún momento”. Señala que entre los beneficiarios figuran además del rey Juan Carlos, Felipe VI y la Infanta Leonor.

Corinna también acusa a Juan Carlos I de orquestar una campaña de difamación contra ella

La empresaria alemana relata en el documento, según El Mundo, que el dinero, supuestamente procedente a su vez de una donación al rey emérito desde Arabia Saudí, le llegó en 2012como un “regalo” para ella y para su hijo. Esta es la versión que mantenido ante los fiscales suizos que investigan el origen de esos 65 millones.

Ese dinero acabó en una cuenta en Bahamas del banco Gonet de Ginebra a su nombre. De acuerdo con el relato de Corinna, en dos años después, el rey Juan Carlos le pidió que devolviera esos fondos.

Ante su negativa, dice, “el rey emérito difamó y acusó por este hecho ante sus clientes y socios”. Apunta al CNI y a Sanz Roldán como los artífices de la creación de “noticias falsas” en los medios de comunicación.

Más concretamente, el entonces director del CNI, según la versión de la empresaria alemana, habría filtrado deliberadamente “a la prensa” detalles “del viaje a Botsuana”. En otro punto afirmar que Sanz Roldán actuó con conocimiento del rey Juan Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *