COP27: Iberdrola acelera la transición energética

COP27: Iberdrola acelera la transición energética

Uno de los grandes objetivos de la COP27 es actuar con determinación y ambición para mitigar el cambio climático. Asimismo, hacer frente a muchos de sus impactos, que ya están aquí.

Esta Cumbre del Clima abordará cómo los países se enfrentan a las consecuencias climáticas que se están dejando notar en sectores tan básicos como el agroalimentario, a través de la adaptación

Iberdrola pasa a la acción con su trabajo diario en la COP27. Además, ha elaborado un vídeo en el que ha reunido a representantes de diferentes sectores de la sociedad. Ellos ven en su día a día y con su trabajo diario los efectos de algo que ya es un hecho.

Así, el vídeo es un reclamo para la concienciación de todos. Participa una portavoz de la AEMET, un agente forestal, un agricultor, una representante de un grupo ecologista y una representante de la compañía.

La lucha contra el cambio climático es algo que ya vivimos en nuestro día a día. Por tanto, tenemos que combatirlo en una gran alianza y desde diferentes frentes.

Según el Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, se prevé que las catástrofes relacionadas con el clima, como sequías, inundaciones o tormentas, aumenten en el futuro.

A pesar de estas previsiones, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, el profesor Petteri Taalas, cree que “Europa puede desempeñar un papel clave para lograr una sociedad neutra en carbono a mediados de siglo y cumplir el Acuerdo de París».

¿Qué objetivos se marcará la COP27?

Por otro lado, cabe recordar que Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ya urgió el pasado año en la COP26 de Glasgow a pasar de las promesas a la acción en los compromisos a la hora de afrontar el cambio climático.

Desde hace 20 años, la compañía ha asumido un importante liderazgo en la descarbonización del planeta basado en la electrificación con energías renovables.

La COP26, en la que se cumplieron cinco años desde la firma del Acuerdo de París, culminó con el Pacto Climático de Glasgow.

Mantuvo vivo el objetivo de frenar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. También se hicieron muchos avances respecto a los compromisos de cero emisiones, la protección de los bosques y la financiación climática.

La crisis energética y climática no tiene más salida que la aceleración de la transición energética y la inversión en renovables.

La invasión de Rusia a Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la independencia energética nacional. La forma más económica de hacerlo es a través de las energías renovables, que son clave para reducir las emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *