La lluvia que recorrerá de oeste a este la Península

La lluvia que recorrerá de oeste a este la Península

Lentamente, la lluvia recorrerá de oeste a este la Península debido a un sistema frontal asociado a una borrasca que se encuentra al norte de las Islas Británicas.

Desde ayer y hasta el jueves avanzará hasta llegar al área Mediterránea, con un descenso de temperaturas.

No obstante, cara al fin de semana, se recuperará el ambiente cálido, algo menos fresco en el este y el sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Rubén del Campo, su portavoz, ha subrayado que las nieblas matinales serán “extensas”, especialmente en la meseta norte.

Además, señaló, habrá un “importantes” temporal marítimo en el litoral atlántico gallego y en el Cantábrico. Se esperan olas de hasta seis metros.

Así mismo, en la cordillera Cantábrica, los cielos se irán nublando por el noroeste. La lluvia llegó a Galicia en la tarde de este lunes a causa del acercamiento del frente.

Ya este martes, el frente avanzará hacia el este, dejando lluvias en Galicia, comunidades cantábricas, Navarra y noroeste de Aragón.

Asimismo, en buena parte de Castilla y León, algunas áreas de la Comunidad de Madrid, y, especialmente, en la Sierra Extremadura y Andalucía Occidental.

El frente continuará avanzando hacia el este por la tarde, a la vez que por Galicia se irán abriendo claros, si bien continuarán los vientos fuertes. Con todo, las lluvias no llegaron todavía al este peninsular y a Baleares.

Carga el miércoles, Del Campo señala que, según avance el sistema frontal, las lluvias se concentrarán en la franja central de la Península.

Concretamente, se espera lluvia en Cantabria, País Vasco, Navarra, la Rioja, Aragón, Castilla y León, Madrid, norte y oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura y la mitad de occidental de Andalucía.

Dicho esto, no se descarta que a última hora del día las precipitaciones lleguen a las regiones mediterráneas e incluso a las Baleares. Dependerá de la velocidad a la que avance el frente.

Aunque el jueves el frente ya habrá pasado, una DANA se descolgará desde el norte hacia el área mediterránea, provocando un ambiente inestable.

Tal es así que dejará precipitaciones en la comunidad Valenciana, región de Murcia y Baleares, pudiendo ser localmente intensas y acompañadas de tormenta.

1 thoughts on “La lluvia que recorrerá de oeste a este la Península”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *