Considerado como acto de terrorismo el ataque contra una Mezquita en Noruega.

El ataque sufrido, el pasado sábado, en una mezquita cerca de Oslo, es considerado como un “intento de acto de terrorismo”, según ha informado la Policía de Noruega.
Rune Skjold, ‘número dos’ de la Policía local, ha destacado que el sospechoso ya ha sido imputado por intento de asesinato, ya que los disparos realizados contra el edificio se saldaron con un herido leve.
Del mismo modo, el sospechoso, de nacionalidad noruega, ha sido imputado además por el asesinato de su hermana, cuyo cadáver, según ha informado el diario local ‘VG’, fue hallado en el domicilio del sospechoso.
El ‘número dos’ de la Policía trasladó el mismo sábado que el hombre parecía haber actuado solo y estaba vestido con chaleco antibalas y casco. En el momento del ataque, solo había tres personas en el interior de la mezquita, que se encontraban preparándose para la celebración del Eid Al Adha.
Después de la masacre ocurrida en dos mezquitas de Nueva Zelanda donde decenas de personas perdieron la vida, esta mezquita había instalado medidas de seguridad a principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *