Confirmados 68 fallecidos en Tanzania por la explosión de un camión con combustible.

Según han trasladado las autoridades de Tanzania, el número de fallecidos debido a la explosión de un vehículo que contenía combustible en la ciudad de Morogoro, asciende a 68.
Kassim Majaliwa, primer ministro de Tanzania, ha visitado la ciudad para mostrar su apoyo a los heridos y coordinar la respuesta a la catástrofe, a su vez, John Magufuli, presidente tanzano, tal como recoge el diario local ‘The Citizen’, ha declarado tres días de luto oficial.
Desde el Gobierno se está contribuyendo a la coordinación de asistencia, por un lado para identificar y dar sepultura a los muertos y por otro para asegurar un “tratamiento adecuado” a los heridos.
A través de las redes sociales se han podido visualizar las imágenes en las que se muestran decenas de personas carbonizada. Incluso, antes de producirse la explosión, se puede ver cómo muchas personas se acercan hasta el vehículo accidentado con la intención de llevarse combustible.
«El fuego fue enorme y era complicado rescatar a las víctimas. He visto a unas 65 o 70 personas rescatadas, porque el fuego se extendió rápidamente por toda la zona del accidente», ha relatado Daniel Ngogo, testigo del accidente, a la agencia Reuters. Este lugar es una zona muy transitada, por lo que entre los fallecidos también se encuentran personas que no iban a robar combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *