El Congreso afea al PP que pida endurecer las condiciones contra España

El Congreso afea al PP que pida endurecer las condiciones contra España

En la sesión de control al Gobierno de hoy, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha pedido al PP que, en vez de pedir a Bruselas que endurezca las condiciones a España, “arrime el hombro” en la negociación de los fondos europeos.

Sánchez afirmó que “la unidad no sólo salvavidas” sino que también salva “empresas y empleos”. Recordó que el Gobierno a “tendido la mano” a la formación que lidera Pablo Casado “para llegar a acuerdos”. En cambio, lo que ha visto es que el PP “no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo”.

En ese sentido, ha requerido de Casado que “si usted quiere llegar a acuerdos, empecemos por lo básico, por lo esencial. Defienda junto con el Gobierno de España a los intereses de España en la negociación del fondo de recuperación en Bruselas”. No, así, condiciones más duras.

Ha sido entonces cuando pedido al PP que “retire” el “ignominioso” informe que los populares han remitido al Parlamento Europeo. Un informe, en opinión de Sánchez, que “pone en cuestión los derechos y las libertades y, en definitiva, la democracia española”.

Según ese documento, señaló el jefe del Ejecutivo, se vierten críticas por la “prolongación de instrumentos constitucionales de excepción más allá de lo razonable”. Alude, dijo, a las prórrogas del estado alarma y al ejercicio del “mando único a través de reglas administrativas de rango mínimo”. También al “deterioro” de la capacidad del Parlamento.

Críticas por las condiciones que Casado quiere que se impongan a España

Asimismo, el presidente del Gobierno ha solicitado de Casado que “se posicione con el” Ejecutivo de España a la hora de elaborar una tasa digital para las grandes corporaciones tecnológicas. “En contra de los intereses de la administración estadounidense”, añadió.

A renglón seguido ha instado al líder popular que “si quiere arrimar el hombro, definitivamente, lo que debe hacer es defender los intereses de España en Europa y fuera de España”. “Es lo que está haciendo este Gobierno”, agregó.

Además de lo dicho, ha criticado que detrás de las palabras de Casado están sus actos. Hacía referencia a los argumentos que prepara la formación conservadora para “instigar a sus dirigentes en las elecciones vascas y gallegas”.

Utiliza “los muertos de la Covid en contra del Gobierno de España”, le espetó. También reprochó las declaraciones de algunos cargos populares cuando dicen que Barajas “va a ser de nuevo el 8 de marzo, en una conspiración del PP en relación con la Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.