Una confusión provocó la dimisión de Costa

Una confusión provocó la dimisión de Costa

Al transcribir unas escuchas sobre un caso de corrupción en Portugal, se confundió a António Costa Silva, ministro de Economía portugués, con António Costa, primer ministro del país.

Así lo ha reconocido la Fiscalía lusa. Una confusión que llevó a la dimisión del jefe de Ejecutivo portugués y la convocatoria de elecciones.

En ese sentido, el abogado Manuel Magalhães e Silva, representante de Diogo Lacerda Machado, ha explicado lo sucedido.

Según ha descrito, “ha sido el doctor Lacerda Machado quien informó al Ministerio Público de que efectivamente había un lapso”. “El Ministerio Público lo ha reconocido”, apostilló.

Así, la escucha era al abogado y consultor Lacerda Machado, amigo del primer ministro Costa, que habló con Afonso Salema.

Éste es el exadministrador del Start Campus y pedía a Lacerda que contactara con el Gobierno para que se cambiaran unos códigos de actividad económica. En concreto, para los centros de datos.

De esta forma, Magalhães e Silva explica que “lo que dice el doctor Lacerda Machado es que si es con el Ministerio de Finanzas, hay que hablar con Fernando Medina”.

Asimismo, añade que “si es con el Ministerio de Economía, ‘arreglaré la manera para hablar con António Costa’”.

Y continua: “Ahora, esto es absurdo. Si el doctor Lacerda Machado quiere hablar con el doctor António Cósta, coge el móvil y habla. Lo que querían era hablar con el ministro de Economía, António Costa Silva”.

Además, ésta la única escucha en la que Lacerda aludía directamente a António Costa (primer ministro), según destaca el abogado.

A ello añade que “los lapsus obviamente no tienen gravedad ninguna cuando son involuntarios”. “Si fue intencionado o no, yo no puedo decir injurias sobre el Ministerio Público”, señaló.

Dicho esto, se han encontrado sobres con más de 75.000 euros en efectivo en el despacho de Vítor Escária, jefe de gabinete del jefe del Ejecutivo luso.

Este despacho se encuentra en la residencia oficial del primer ministro. El dinero tendría relación con supuestos delitos de prevaricación y corrupción vinculados al litio y el hidrógeno verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *