Confinamiento total en Tokio

Confinamiento total en Tokio

Tokio en confinamiento total desde ayer sábado hasta el miércoles 6 de mayo. De este modo lo ha pedido el Gobierno Metropolitano a los ciudadanos, que no salgan de sus domicilios. El objetivo es frenar totalmente el ritmo de propagación de la Covid-19. Han denominado esta semana como “la semana de quedarse en casa”, que coincide con las vacaciones de primavera, la “semana dorada”.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, ha retratado este periodo de “crucial” para lograr el objetivo del Gobierno: la reducción en un 80% de los contactos entre personas.

El Gobierno considera que las aglomeraciones se han visto reducidas en las zonas comerciales más céntricas pero en el extrarradio no ocurre le mismo. Allí la población tiene menos cautela.

Para promover la medida, las autoridades de Tokio darán un incentivo a quien cumpla la norma. Se ofrecen subsidios de hasta 37.000 dólares para las calles donde sus comercios permanezcan cerrados fines de semana y festivos.

El último balance de las autoridades de Tokio, recoge que este sábado la cifra de casos confirmados de Covid-19 en el país asciende a 12.868. 434 nuevos casos positivos han sido detectados. Ello, sin contar los 712 positivos del crucero Diamond Princess, que permanece anclado en el puerto de Yokohama.

Se han registrado 358 fallecidos, entre los cuales se encuentran 13 viajeros de crucero, así especifica el balance que ha publicado la cadena NHK.

Analizando por prefecturas, Tokio se encuentra a la cabeza en la cifra de contagios con 3.733 infectados. Tras Tokio, Osaka registra 1.446, Kanagawa  907, Chiba 789, Saitama 777, Hyogo 605 y Fukuoka 590.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *