Cómo recoger un paquete en casa con seguridad

Cómo recoger un paquete en casa con seguridad

Son muchas las dudas que nos asaltan en plena epidemia de coronavirus para recibir un paquete en casa teniendo cierta seguridad de no contagiarnos. Para minimizar los riesgos en el portal Idealista nos dan una serie de consejos y pautas a seguir.

Bien porque ya hacías compras online antes, bien porque ahora prefieres no salir de casa a hacer la compra o porque simplemente has pedido comida a domicilio, lo cierto es que muchos no tenemos claro cómo recepcionar ese paquete que nos llega.

Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria, aporta algunos consejos y pautas. Para empezar, “si es posible, que te lo dejen en la puerta. Muy importante es que durante todo el proceso, no te toques la cara, hay que ser consciente de esto”.

Así, “lo coges, lo abres, te lavas las manos como sabes que debe hacerse (primero agua, después jabón y frotando bien, al menos durante 20 segundos). Una vez lavadas las manos, sacas la mercancía. Después, tira la caja, la bolsa de plástico o de papel en la que te haya llegado”.

Y hay que seguir más pasos. “Pasa con lejía la superficie donde apoyaste el envase, la bolsa, etc. Y, por supuesto, lávate de nuevo las manos al final”. También se puede utilizar vinagre como desinfectante.

No son necesarios los guantes para coger el paquete

Esta experta, aunque no los desaconseja, indica que no son necesarios los guantes de látex y que “basta con que hagas lo anterior”.

Si tenemos que firmar la recepción del paquete, pon tú el bolígrafo y mantén la distancia de seguridad –un metro- con el mensajero. “En absoluto toques su bolígrafo. Coge uno tuyo y lavado de manos después”.

La cosa es que en ocasiones hay que firmar con un bolígrafo de pantalla. En ese caso, “agárralo con un papel de cocina y, de nuevo repetimos después el lavado de manos”, aconseja Del Caño.

El pago debe hacerse online o con tarjeta, de débito o de crédito, pero en absoluto se debe pagar en efectivo. Billetes y monedas, a pesar del tiempo que el coronavirus dure sobre ellos, siempre ha sido un medio de transmisión de virus y bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *