La Generalitat veta el hospital construido por la Guardia Civil en Sant Andreu

La Generalitat veta el hospital construido por la Guardia Civil en Sant Andreu

El hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca no cuenta con el respaldo de la Generalitat. Alba Vergés, consellera de Salud, ha manifestado que no “cumple con las necesidades que tiene hoy el sistema de salud del municipio”.

Alba Vergés, en rueda de prensa telemática, ha manifestado lo que considera primordial en estos momentos de pandemia del coronavirus. Defendiendo que “es importante trabajar las cosas bien y, sobre todo, según las necesidades del sistema de salud”. De este modo ha considerado que no se necesita poner en marcha este equipamiento en la localidad. Equipamientos similares han sido habilitados en otros lugares, entre ellos, en Barcelona y Sabadell.

En la construcción de ese hospital en Sant Andreu, han colaborado distintos cuerpos y ONG, para atender a personas infectadas y frenar la expansión del coronavirus. La Guardia Civil de Barcelona, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y la ONG Médicos sin Fronteras han trabajado para ello. Por su parte, el Instituto Armado ha cedido ayuda y material.

Desde la Generalitat han lanzado un mensaje. Agradecen “la disponibilidad de los municipios del Bajo Llobregat Norte (Barcelona) que han puesto los recursos a disposición del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)”. Y, a través de un comunicado enviado a Europa Press, han informado de su utilización. De este modo, han determinado que, activarán el hospital de campaña en Sant Andreu, en caso de necesidad.

Vergés ha comunicado que se hace un seguimiento diario por parte de la región sanitaria Barcelona. En ese seguimiento se incluyen las necesidades asistenciales, además de los estudios de tendencias. El objetivo buscado es “tener tiempo de reacción en caso de un incremento de casos”.

“Si la disponibilidad de camas no puede hacer frente a la demanda, se activarán los recursos específicos como los hoteles salud o los hospitales temporales en el momento adecuado”, ha señalado.

1 thoughts on “La Generalitat veta el hospital construido por la Guardia Civil en Sant Andreu”

  1. Debe ser problema de idiomas, ¿cómo se entiende que veten un hospital y al mismo tiempo que lo activarán en caso de necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *