Colau rompe el acuerdo con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona

Collboni: “Hacía falta reconstruir el país, no romper más cosas”.

El resultado de la votación entre las bases de Barcelona en Comú ha sido de un 54,18% a favor de la ruptura del pacto de gobierno con el PSC, frente a un 45,68% en contra. Tan solo 3.800 personas de los 10.000 inscritos participaron en la votación. Se decidió someter a consulta el pacto por el malestar causado entre las bases del partido por el apoyo de los socialistas en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. La alcaldesa, Ada Colau, después de agradecer a Jaume Collboni, portavoz del PSC en el ayuntamiento, el trabajo realizado al servicio de Barcelona, añadió “ojalá el PSC abandone pronto pactos con PP, Ciudadanos y Unión y recupere alianzas de izquierdas”.
Por su parte, Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde, destacó que el acuerdo con el PSC tuvo muchos elementos positivos. A su vez, lamentó la posición de los socialistas catalanes a favor de la aplicación del artículo 155: “Si el PSC hubiera consultado a sus bases, la consulta de Barcelona en Comú no habría sido necesaria”, precisó.
Jaume Collboni, por su lado, ha asegurado que “hacía falta reconstruir el país, no romper más cosas”, en respuesta a la decisión de Barcelona en Comú, mientras que Miquel Iceta afirmó al respecto que “entre Barcelona y la independencia, ha escogido la independencia. Entre estabilidad y la inestabilidad, ha escogido la inestabilidad. Entre un gobierno de izquierdas y ceder ante Alfred Bosch y Xavier Trias, ha elegido lo segundo”, lamentando que Colau no defendiera el pacto: “Se ha querido esconder. Demuestra que quizás es la alcaldesa, pero no la líder que Barcelona necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *