Editorial “¿Y si ganan los constitucionalistas?”

¿Y si el 21 de diciembre ganan los constitucionalistas catalanes? La solución pasa por el PSC. Porque ayer concluimos que si ganan los independentistas volveríamos a una situación endiablada en el que la aritmética volvería a superponerse a la política y, sin soluciones políticas, no se resuelven los problemas políticos.
Si ganan los constitucionalistas catalanes las consecuencias de las elecciones del 21 de diciembre dependerán del peso que obtenga cada uno de sus partidos. Si el PP logra una posición mejor que la residual a la que nos tiene acostumbrados defenderá con dureza la aplicación de la norma por encima de todo.
Ciudadanos no cederá ni un solo espacio a su defensa de la españolidad de Cataluña y, aún con la razón por delante, entenderá que cualquier acuerdo con los independentistas pasa exclusivamente por la rendición de dos millones de simpatizantes del secesionismo
Los ´comuns´seguirán mostrando su alergia por coincidir en cualquier cosa con el PP y Ciudadanos y tendrán en el frontispicio de su discurso la presentación de un referéndum pactado con el Gobierno central.
Sólo el PSC tendrá en su mano moderar a los unos o a los otros. Estoy firmemente convencido –de lo contrario no lo diría-, que cuanto más PSOE en Cataluña, más cercana estará la solución a un problema que exige política.
En contra del papel que ha de jugar el PSC está la deriva nacionalista que resulta ser en el caso de algunos una mala interpretación del gen catalanista que siempre llevó a gala. Y a favor del PSC está el carácter tolerante de su primer secretario.
Corolario: las elecciones del 21 de diciembre no arreglarán nada si la aritmética se superpone a la política. Porque los problemas políticos requieren soluciones políticas. Como defiende una parte de la izquierda catalana: el PSC.

3 thoughts on “Editorial “¿Y si ganan los constitucionalistas?””

  1. cuanto tiempo va a retrasarme la publicación de mi comentario-articulo como contestación al suyo??

    PD:
    Erratas.. donde dice: ‘acuerdais’ -> acordáis
    Aclaración: ‘El ultimo párrafo’.
    Se refiere a que dejéis de ‘auto-incluiros’ como referencia de izquierdas. Cuando TODOS los hechos ‘reseñables e importantes’ sobre la defensa de »ciertas LEYES, NORMATIVAS, y Arts. de LA CONSTITUCION…» os lo pasáis por »el arco del triunfo»!
    Justo los mas sensibles hacia ‘la mayoría social’ (+de 13.000.000 de ‘PERSONAS’! NO son chuletones, NI cajas de tornillos)!!…
    Y encima vais con ‘fotitos y titulares’, a exaltaros de alegría sobre la aberración de lo conseguido SIN PENSAR en vuestros representados?,.. ni siquiera vais a respetar VUESTRAS SIGLAS.. otra vez??

    .. Es que NO os veis lo ‘ridículo’ en lo que dejáis el significado de ‘SOCIALISMO’?, o lo vació de contexto que dejáis a la ‘SOCIAL-DEMOCRACIA’?,
    .. Cada vez que ‘aparecéis corriendo a chocar esos cinco’ con todo lo que signifique que, los del IBEX (y el resto de chupopteros institucionales), nos sigan haciendo las políticas.. PUBLICAS??!!..

    Entendería que quisieran ‘meter mano’ en ‘asuntos de ‘regulación mercantil y/o financiera’ (.. que tampoco deberían),.. Pero que estéis posibilitando, otra vez, con el CETA y resto de ‘tapones’ en muchas iniciativas, PLs/PNLs,.. que NO exista casi ninguna ‘forma de control ni regulación real’.. para parar y revertir el sangrante goteo de los ‘reventas-vende patrias’, y actuéis junto al corrupto PP y el lepenista de Rivera???, Que van a ver entre ellos quien es mas ‘rata’ con »el estado del bienestar’?,.. en el que ya vais votando ‘prácticamente a la par’, y con estos déspotas, la carrera salvaje de recortes (alineados con los Ultra-neoliberales europeos) en todo lo PUBLICO?.. Esto ya no hay quien se lo trague.. ‘ni farto de vino’.

    Lo que mas nos enfada y cabrea es que debéis pensar que somos idiotas (o algo parecido). Como sino, encima, ‘el saqueo anterior’ es permitido continuamente de la mano de los otros dos sátrapas (PP y C’s)???,.. uno con casi 1000 imputados y tramas corruptas por todo el país.. y el otro, con los componentes disidentes, corruptos y transfugas del resto de partidos???
    .. que ejemplaridad de ‘compañeros de ruta’ es esa??.. La de… »’me apunto al bombardeo por que yo también quiero cacho de los restos de la masacre que »’YO mismo»’… voy a propiciar»’??
    Que vergüenza. Menuda legitimidad… la de un carroñero.

    Hace ya muchos años,.. pero últimamente (y por desgracia), con el agravio de haber decidido ‘usarnos’ (a militantes y simpatizantes) en unas primarias.. para en vez de mandar ‘obedeciendonos’ sobre cual debía ser vuestra hoja de ruta en la ejecutiva hasta fin de la legislatura (al menos).. Nos habéis ridiculizado, mangoneado, menospreciado,.. otra vez.. con todo tipo de excusas.

    Dejad de usar la LEY para judicializar LA POLITICA. NO es LEGITIMIDAD de la JUSTICIA resolver las diferencias de opinión PO-LI-TI-CA!

    La LEY NO resuelve »cuantas diferentes opiniones» DEBEN de haber en cualquier ‘conflicto’ de naturaleza SOCIAL, CIVIL, COMUNITARIA, PUBLICA,.. PO-LI-TI-CA!

    El DERECHO a TODAS las LIBERTADES CIVILES lo habéis puesto en cuestión de manera tramposa y torticera… Dejad de crear precedentes jurídicos nefastos en contra de la mayoría social, con vuestra aprobación directa en casos de relieve nacional y europeo, SIN CONSULTARNOS!!.. Dejad de apoyar a los maltratadores de los mas castigados DE SIEMPRE en todas las crisis!!!

    La POLITICA resuelve sus disensos con mas POLITICA. NO con LEYES desfasadas, NI INTERPRETACIONES TORTICERAS de ‘ESTAS’.. Saltándose justo el espíritu de la LEY, que es siempre para salvaguardar lo mas débil.

    Lo dicho… Y a los nuevos.. NO seáis necios, evitad que os sigan confundiendo.. ‘VALOR’ con ‘PRECIO’.

  2. Vuelvo a poner mi 1er. comentario que parece que se ha… »’desaparecido/extraviado»’ de su lugar original anterior al que aparece ahora.. Tiene UD ‘los pajaritos de Cenicienta’ un poco.. ‘despistaos’.
    Por que.. nadie tiene ‘la mala fe’ de pensar (por casualidad), que NO quiera publicarlo para que, los lectores asiduos, NO puedan seguir el hilo del articulo.. verdad?

    —— Art. anterior (editado) ——
    »’Corolario: las elecciones del 21 de diciembre no arreglarán nada si la aritmética se superpone a la política. Porque los problemas políticos requieren soluciones políticas. Como defiende una parte de la izquierda catalana: el PSC.»’

    En serio???!!!,… a buenas horas mangas verdes!!!
    Seréis… ‘&%$@#’, embusteros, falderos, vendepátrias,.. pero UD se esta »ESCUCHANDO» (que NO oyendo. »ESCUCHAR» con intención clara de atender/comprender. Con valoración cognitiva)!!!!

    Pero vosotros os habéis visto los últimos 3 – 4 meses?.. Os habéis escuchado?,.. al menos el ultimo mes?, Pero que esta diciendo???..
    UD ha ESCUCHADO y VISTO las… Interpretaciones peregrinas de la ley y la Constitución.. por la Alta Judicatura ‘franquista real’ actual y… la de UDs??,.. Cuando se van a diferenciar??
    .. y las declaraciones, explicaciones, vídeos, fotos, voces, gritos, consignas,…?? Y por si fuera poco.. JUNTO A… Falangistas, Franquistas, Fascistas y neoFascistas, neoNazis, UltraCatólicos, Xenófobos y Racistas, ANTI-catalanistas-inmigrantes y LGTBI,… y junto al resto de lo mas trillado de los ‘pederastas de la democracia’, los mas corruptos de Europa… el PP!!!!
    (pues no iban a ser su mas ‘ferviente oposición’??.. Es esta la forma de estudiar con U.Podemos la forma de presentar una nueva moción de censura, que desaloje al ‘hacedor de TODOS los problemas’,.. al Sr. »’M.Rajoy»’ junto a.. »’TODAS sus políticas»’??)

    Desde cuando lo que se ha convertido en.. »’PP$o€’s»’ es de »’izquierdas»’??,.. Desde el ’86 y el desmantelamiento y mal-venta de ‘la sangre que nos costó’ tener nuestro tejido industrial y grandes empresas, pese a una Dictadura atroz??,.. Y sobretodo, cuando lo han »’DE-MOS-TRA-DO» en sus últimos virajes??,
    .. a partir del ‘135’ del 2010??,.. o el 15M en 2011???!!,
    .. o cuando nos avergonzasteis con ‘la farsa’ montada con los ‘cuñaos de Riverita’?, que mientras firmabais (SIN consultarnos) con C’s.. dejasteis con »un montaje de un palmo de narices».. en »el salón contiguo»!!.. a los supuestos socios principales de ‘la izquierda’ (IU+Podemos)??,
    .. o cuando (como ya imaginábamos los que SI somos ‘socialistas’ de hecho, y NO de banderitas, ni partido) en la famosa entrevista de J.Evole se confesaba el Secretario General diciendo que.. TODO fue una estratagema urdida por »los ‘fachoides’ del IBEX y ‘Grupitos de Comunicación’ amiguetes estos últimos»??,
    .. así es como nos pagaban la fe en el partido y sus dirigentes en estos últimos.. 20 años?, con ‘las migajas’ que ‘esa mugre de neoliberales’ os daba permiso para firmar en su nombre y ver si ya era suficiente para aborregarnos lo suficiente.. para que parasemos de protestar??!
    .. quizás en estos últimos 4 años, 2 años?,.. quizás después del ultimo golpe en el aparato/ejecutiva del partido por dicho ‘bloque capcioso, especulador, restaurador’ que defiende a tocateja ocupar ‘un sillón a rosca’ como sea y por encima de cuantos hagan falta cargarse con tal de que al ‘IBEX’ (y aledaños mediáticos) ni se les toque???,

    .. ‘ese bloque’ que parece haber puesto (otra vez), el cascabel al Sr.Sanchez para que se quede quietecito sin tomar partido por quien seguimos pagando los costes de ‘esta puñetera crisis’ cada vez mas desigual y precaria, mientras otros a nuestra costa, siguen ‘chupando como sea’ ‘a rueda del partido’, en administraciones de la Junta, Fundaciones, Aytos, colegios, Institutos, Insálud, diputados,… y como colofón.. recolocados como senadores???,
    .. Porque??,.. es que ‘los probrecicos’ no han tenido suficiente con 30 años de sueldazos del partido, y en ‘instituciones varias’,.. con los sobresueldos en dietas y demás zarandajas.. sacados TODOS de los impuestos que SI pagamos la gran masa asalariada, mientras ‘esos amiguitos’ les perdonáis y/o ayudáis a perdonar TODAS SUS DEUDAS con… ‘TODAS las formulas y excusas vanas’ para que se salgan con la suya a través evasiones fiscales a medida???,

    .. y nosotros encima, de mas pobres y precarios, cerrando empresas y autónomos.. hemos de estar ‘mas apaleaos’, y encima agradecidos???,

    .. ‘ese bloque’ que se significa por ‘todo lo que sea intervenir en el poder’ para magnificar ‘la idea de democracia’ pero luego… SIN que ‘los que mandatamos’ podamos opinar en el partido de forma vinculante???,

    .. ‘ese bloque’ que se adhiere a »lo que sea que le de bola pa sujetar un sillón», sin mirar costes humanos (DDHH), ni políticos, ni civiles, ni siquiera económicos reales (en contra de TODA la pequeña y mediana empresa, pescadores, agricultores y ganaderos),.. de APOYAR absteniéndose o directamente a »representar» ‘el papel que sea’… de la mano de… »’aquello que se consigue de TODA institución, y con ayuda de ‘buenos voceros bien pagaos’, por ser un »autentico corrupto y mafioso» que te garantiza una inmunidad ‘ad hoc’ de por vida y con sueldazos de la hostia»’?????!!!!!

    »’Querido invidente Carmona»’, siento despertaros de vuestra nueva ilusoria acepción de »’izquierdas»’, pero a lo máximo que admite ‘ese engendro’ en el que habéis convertido lo que fue en aquel ilusionante ’82,.. incluso con unas primarias con un mandato abrumador de quien ‘deberíamos’ mandar claramente. Con ejes clariiiiisimos y diferenciados de la anterior ejecutiva. Mas proporcionalidad, mas izquierda con U.Podemos, buscar la nueva hegemonía con una nueva moción de censura, si hace falta… y sobretodo, sobretodo.. menos M.Rajoy y SUS POLITICAS del PP!!!!… (y por lo visto,.. oído y hecho.. volvéis a chotearos.. otra vez. De lo ‘QUE’, ‘COMO’, a ‘QUIEN’ y ‘POR QUE’ votamos!)..

    .. Insisto, lo máximo que se os admite como acepción empíricamente rigurosa es de una ‘DERECHA MODERADA’, y por que han de diferenciarse ‘algo’ respecto a TODO lo que acordáis en Europa ‘bajo mano y sin rubor’.. junto al »emblema de la corrupción europea», el SuperPP!!

    Y »’la mínima cordura e inteligencia»’ NO le admite ni un día mas, ni un milímetro mas, ni un gramo mas… a ‘la autodenominación espuria’ de lo que se pueda denominar como ‘bloque de izquierdas’, ‘socialdemocracia’,.. o cualquier otro apelativo REAL, con HECHOS EVIDENCIABLES, donde sean CLARAS e INEQUIVOCAS las apuestas para »aquellas partes de la vida» que SOLO se pueden DIGNIFICAR por que son… IMPAGABLES, INVALUABLES, INMERCANTILIZABLES,.. Y recordándoles, que donde se gano un derecho jamas, jamas… ‘se debió dar un paso atrás’… ‘malvendiendonos’ a instituciones franquistas, bancos y corporaciones.

    Por favor, NO seáis necios y sigáis confundiendo… ‘VALOR’ con ‘PRECIO’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *