Colau celebra la ruptura con el PSC

Dice no reconocer al Partido Socialista.

En declaraciones en una entrevista en RAC1, Ada Colau, considerado digno de celebrar la ruptura del acuerdo con el PSC. Colau, alcaldesa de Barcelona, justificó ayer que Barcelona en Comú rompiera el pacto de gobierno municipal con el PSC, tras realizar la consulta interna entre las fases respecto al apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155, celebrando que las pases de su partido hayan tenido la última palabra y reprochando al PSC no haber consultado a las suyas.
A su vez criticó a Miquel Iceta por hacerse selfies con Albiol y “entiende por centralidad sumar a Unió, que está en contra del matrimonio homosexual, a sus filas”. Respecto a la aritmética en el ayuntamiento, recordó que BComú tiene 11 concejales y que, aún con los cuatro del PSC, seguían lejos de la mayoría absoluta, 21 concejales, de modo que seguirá buscando acuerdos puntuales para aprobar, por ejemplo, los presupuestos para 2018.
Por otra parte, aseguró que el Mobile World Congress en Barcelona no peligra, a pesar de los rumores de inquietud de sus organizadores. “Tenemos contrato hasta 2023 y lo que tenemos que hacer todos es trabajar para recuperar la responsabilidad”, sí bien reconoció malestar por las actuaciones policiales, la declaración de independencia y la aplicación del artículo 155, por lo que el turismo también se ha resentido.
Respecto a los exconsejeros encarcelados y a los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, mantiene su rechazo a las medidas adoptadas contra ellos, pero ha reconocido que “han hecho actos muy fuertes y tomado decisiones muy bestias”, refiriéndose a declarar la República con menos del 50% del apoyo social y con grandes dudas dentro de las propias formaciones independentistas respecto a haber convocado entonces elecciones autonómicas. “Ojalá hubiera convocado elecciones nuestro presidente, el presidente electo de Catalunya”.

1 thought on “Colau celebra la ruptura con el PSC”

  1. La aplicación del art. 155 CE es la mejor medida que se ha podido adoptar, dadas las circunstancias. Y además se ha adoptado solo para realizar unas elecciones autonómicas, como manda la Ley. De hecho tanto el partido de Colau como loa partidos independentistas han aceptado las elecciones convocadas y consiguientemente la aplicación del art. 155.
    Es la única manera de volver a la normalidad democrática y constitucional.
    La actitud de la alcaldesa es puro postureo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.