Ciudadanos no concurrirá a las elecciones

Ciudadanos no concurrirá a las elecciones

El desastre electoral sufrido y la convocatoria anticipada de elecciones han llevado a la dirección de Ciudadanos a decidir no concurrir a las elecciones del 23J.

Así lo ha anunciado Adrián Vázquez, secretario general de la formación naranja, en rueda de prensa este martes tras su reunión del Comité Federal.

No obstante, señaló que Ciudadanos no se disuelve, pese a que ha desaparecido de doce asambleas autonómicas y casi todos los ayuntamientos.

Según fuentes de la formación, la decisión se ha tomado con el respaldo de una amplísima mayoría.

Pese a ello, algunos dirigentes han mostrado su disconformidad con la medida. Entre ellos, el todavía diputado Edmundo Bal, quien ha asegurado en redes sentir “una gran vergüenza”. Además, calificó la decisión como un “atropello”.

Asimismo, Francisco Igea, único diputado que los naranjas mantienen en Castilla y León, considera que la medida es reconocer que “el partido no es viable”.

De hecho, considera, como algunos otros, que, para eso, es mejor disolverse.

Sin embargo, Inés Arrimadas y Begoña Villacís, quien no ha revalidado para el Ayuntamiento de Madrid, sí respaldaron la decisión.

Incluso, ha habido quienes han propuesto plantear al PP alguna alianza, algo que se ha descartado.

Dicho esto, Vázquez ha cerrado el asunto insistiendo en que la reunión se centró en cómo recuperar el centro liberal “y volver a ser decisivos”.

Por eso, han convocado en julio “un gran encuentro nacional” para reiniciar y buscar herramientas que les lleven a recuperar el pulso del electorado.

Según trasladó en la rueda de prensa, admiten que el mensaje de las urnas “ha sido muy claro”. “A día de hoy”, los españoles no ven a Ciudadanos “como una alternativa política transformadora”, reconoció.

De ahí que consideren que el modo “más inteligente” de defender el centro liberal es dejar pasar las elecciones del 23J. Asimismo, prepararse para los próximos comicios, entre ellos, los europeos de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *