Ciudadanos critica al PP por pastelear con los independentistas y negociar con la Generalitat

Ciudadanos critica al PP por pastelear con los independentistas y negociar con la Generalitat

La crítica ha surgido en Twitter y como consecuencia de la declaración de un ex alto cargo del PP en el juicio del procés.
La formación naranja ha acusado de “pasteleo infame” al Gobierno de Mariano Rajoy por las reuniones mantenidas en la Junta de Seguridad de septiembre de 2017 en Barcelona, entre miembros del Ejecutivo y la Generalitat catalana, antes del 1-O.

La reacción ha tenido lugar en Twitter donde miembros de Ciudadanos han respondido a la declaración de José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad, en el Tribunal Supremo, dentro del juicio del proceso independentista en Cataluña.

Nieto ha trasladado al Alto Tribunal que, en dicha reunión, miembros de la Generalitat manifestaron su “convicción absoluta de sostener la celebración del 1-O” y no estaban dispuestos a “ningún planteamiento alternativo”, como votar “en plazas o lugares abiertos, de modo que se transformara en un hecho simbólico que no contradijera el mandamiento judicial referido a evitar la votación en los colegios”.

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, ha calificado de “escandaloso” el argumento de Nieto, señalando: “Las empresas que huyeron, las familias rotas y la violación de nuestros derechos no fueron un ‘simulacro’“.

“PP y PSOE llevan años vendiéndonos al nacionalismo. El 28-A no sólo hay que echar a (Pedro) Sánchez, sino abrir una nueva etapa y dejar atrás el pasteleo del bipartidismo”, ha apuntado refiriéndose a las elecciones del 28 de abril en España.

Juan Carlos Girauta, portavoz de la formación naranja en el Congreso, ha lanzado una acusación al Partido Popular por ofrecer a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat “simular un 1-O en las plazas” y, posteriormente, ha preguntado a Pablo Casado: “¿Esto es lo que valen para tu partido los derechos de millones de Cataluña, Pablo Casado? Qué vergüenza que ante el golpe separatista intentarais este pasteleo infame en lugar de sofocarlo”.

Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, ha criticado al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al responder a Dolors Montserrat, mientras esta se mostraba “orgullosa” de “haber formado parte del Ejecutivo que paró el golpe de Estado y lo devolvió a la ley  Cataluña).

“Permitió que se realizase el pseudorreferéndum, negoció con Puigdemont que se votase en las plazas, permitió que se fugasen golpistas, permitió el acoso a policías y guardias civiles y no hizo nada contra la imposición lingüística”, ha explicado Cantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *