Ciudadanos apuesta por elecciones anticipadas

Ciudadanos apuesta por elecciones anticipadas

No apoyará la moción de censura presentada por el PSOE.
En rueda de prensa desde Valencia, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha anunciado que su partido exigirá al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales debido a la situación suscitada después de conocerse la sentencia que condena al PP, como partícipe a titulo lucrativo por el caso Gürtel. En caso de que Mariano Rajoy se niegue la formación naranja promoverá una moción de censura instrumental para disolver las Cámaras y se celebren nuevos comicios. También avanzó que rechazarán la moción presentada por el PSOE. “España no puede permitirse seguir con un gobierno débil y con un presidente cada vez más débil por la corrupción”, afirmó Villegas, en especial porque “hace más difícil que la democracia pueda defenderse ante el reto del separatismo” en Cataluña.
“La corrupción del PP ha liquidado esta legislatura, la ha asfixiado”, apuntó el secretario general de Ciudadanos. Por esa razón, la formación naranja pedirá a Rajoy “que convoque elecciones en las próximas semanas” y que sean los españoles quienes decidan. En caso de negativa, “estaremos dispuestos a impulsar y apoyar una moción instrumental para que se convoquen esas elecciones”, señaló. El partido liderado por Rivera cuenta con 32 diputados, insuficiente para registrar una moción, para lo cual son necesarios 35, el 10% de la Cámara, por lo que se verá obligado a convencer a otras formaciones para que le apoyen con tres firmas.

1 thoughts on “Ciudadanos apuesta por elecciones anticipadas”

  1. ¿No habiamos quedado en que una vez presentada la moción de censura, Rajoy no puede convocar elecciones ?
    A qué juega el desnortado Sr. Villegas, que se encuentra sólo y sin posibilidad de pactar con ningún grupo parlamentario.
    Lo de ciudadanos es una «volaera» de opiniones, cambiantes y sin fundamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *