Rajoy descarta convocar elecciones

Rajoy descarta convocar elecciones

“Si de mí depende, la legislatura durará cuatro años”.
Así se ha manifestado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en rueda de prensa después del Consejo de Ministros, rechazando la convocatoria elecciones anticipadas, como reclama Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, después de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional por la Gürtel, por la que el PP ha sido condenado como partícipe a titulo lucrativo. “Las legislaturas deben durar cuatro años, que es lo que dice la Constitución. La gente vota para cuatro años y, si de mí depende, esta legislatura durará cuatro años”, respondiendo también a la moción de censura registrada ayer por el PSOE, de la que dice que solo va a “desestabilizar” el país.
En varias ocasiones durante su comparecencia ante los medios ha insistido en agotar su mandato. “En lo que de mí dependa, todas las legislaturas durarán cuatro años porque es bueno y da certidumbre y seguridad”, volviendo a cargar contra Pedro Sánchez y el PSOE, diciendo que la moción se presenta con el “único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones y dejó a su partido con 84 escaños, el peor resultado de su historia”. “No tiene más objetivo que Sánchez sea presidente del Gobierno a cualquier precio y con quien sea, todo lo demás es igual”, ha subrayado, para, luego, volver a insistir en que “esta moción va contra la estabilidad, tan necesaria, que los Presupuestos Generales del Estado garantizaban, y perjudica la recuperación económica. Basta con ver cómo están evolucionando la Bolsa y la prima de riesgo española. Esta moción es mala para los españoles, introduce mucha incertidumbre y es lesiva para el futuro de los ciudadanos”.

La sentencia del caso Gürtel
En la rueda de prensa, Rajoy se refirió también a la sentencia que anteayer se dio a conocer por el caso Gürtel, diciendo que “va a ser recurrida, no es firme, y además no se ha condenado a ningún miembro del gobierno que ahora se pretende censurar”. Arropado por todos sus ministros, salvo Román Escolano, de Economía, que se encuentra en Bruselas para la reunión del Ecofin, el presidente del Gobierno recordó que la sentencia “se refiere a acontecimientos que se produjeron en 2003 en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, y ningún miembro del Gobierno tiene nada que ver con ello” y que la condena es por “responsabilidad civil y no penal del PP, porque el PP no conocía los hechos, y eso lo dice la sentencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *