CIS: Margarita Robles y Yolanda Díaz, las únicas que aprueban

Margarita Robles y Yolanda Díaz, las únicas que aprueban

Sólo Margarita Robles, ministra de Defensa, y Yolanda Díaz, su homóloga de Trabajo, aprueban en la valoración del Gobierno del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero.

Un sondeo en el que también se ha preguntado a 3.961 españoles por sus preocupaciones y su intención de voto, si hubiera elecciones hoy.

Así, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Irene Montero, de Igualdad, y Fernando Grande-Marlaska, de Interior, además de suspender, cierran la lista.

El trabajo de campo del CIS se llevó a cabo entre el 1 y el 12 de enero, resultando Robles la mejor valorada por los españoles, con un 5,16. La sigue de cerca Díaz, que con un 5,11 sigue aprobando, como en otras ocasiones.

Las dos ministras repiten posiciones, aunque, en la valoración del Gobierno en octubre de 2022, ambas suspendieron, con un 4,98 y un 4,91, respectivamente.

Asimismo, Nadia Calviño, titular de Asuntos Económicos, ocupa el tercer puesto, pero se queda por debajo del aprobado raspado con 4,98 puntos. No obstante, mejora su valoración de octubre.

A su vez, Carolina Darias, titular de Sanidad, obtiene una nota de 4,68 puntos.

Al lado opuesto, los responsables de cartera peor valorados son las citadas Belarra, Montero (Irene) y Marlaska, con puntuaciones de 3,63, 3,69 y 3,94, respectivamente.

La puntuación del resto del Gobierno fue entre el 4 y el 4,5.

Por otro lado, el CIS preguntaba acerca del conocimiento de los integrantes del Ejecutivo.

De este modo, hemos sabido que el 80% de los encuestados no saben quién es Raquel Sánchez, ministra de Transportes, ni Diana Morant, de Ciencia.

Además, el 70% de los preguntados no conoce a Isabel Rodríguez, pese a ser la portavoz del Gobierno, además de ministra de Política Territorial.

Tampoco pone cara a Joan Subirats, titular de Universidades, ni a Pilar Llop, su homóloga de Justicia.

Por otro lado, respecto a la valoración de los líderes políticos, Yolanda Díaz vuelve a ser la mejor valorada, aunque suspende, con un 4,87.

La siguen Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que obtiene un 4,38, y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, con 4,27 puntos.

Con un 4, Íñigo Errejón, de Más País, e Inés Arrimadas (3,32), puesto que no había renunciado aún a liderar Ciudadanos en el momento de la encuesta. Como es habitual, cierra la lista Santiago Abascal (2,76).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *