El ministro del Interior de Ucrania muere en un accidente

El ministro del Interior de Ucrania muere en un accidente

Denis Monastirski, ministro del Interior de Ucrania, está entre los, por el momento, fallecidos por el accidente de helicóptero sucedido en Brovary, en la región de Kiev.

Además, la aeronave cayó cerca de una guardería, por lo que, entre las víctimas mortales se encuentran tres menores.

Asimismo, según un mensaje en Telegram de Oleskiy Kuleba, gobernador de la región, “también hay 29 heridos, incluidos 15 niños”. “Una tragedia”, añadía.

Así, agregó, “se está dando toda la asistencia necesaria a las víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar”.

Poco antes, Igor Klimenko, jefe de la Policía ucraniana, confirmaba que entre los fallecidos figuran, además del ministro del Interior, altos cargos de su cartera.

De este modo, era Klimenko el primero en avisar, en su cuenta de Facebook, del suceso. “Un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary”, señalaba.

“Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado”, confirmaba.

También el propio Kuleba precisaba que la aeronave “ha caído cerca de una guardería y un edificio residencial”.

“En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado”, remarcó.

A su vez, Irina Prianishnikova, portavoz de la Policía en la región de Kiev, indicaba que en el accidente se han producido varias muertes, sin más detalles.

“La Policía y los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional, están en el lugar. Ya hemos evacuado a varias personas”, ha asegurado.

Al tiempo, Kirilo Timoshenko, asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, ha apuntado que “el número de informes sobre víctimas en Brovary está aumentando”.

“No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra”, concluyó. Aludía al misil que este martes mató a más de 40 personas en un edificio residencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *