La cifra de negocios de las empresas modera su subida

La cifra de negocios de las empresas modera su subida

Las empresas han visto cómo su cifra de negocios aumentó en julio un 23,7%, comparando con el mismo mes del año pasado.

Modera, por tanto, su subida respecto a junio. Concretamente, un 6,2% menos, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, la facturación de las empresas encadena 17 meses consecutivos de alzas, tras un año en negativo debido al Covid.

Así, todos los sectores mostraron tasas interanuales positivas en el séptimo mes del año. Destaca el suministro de energía y agua, cuyas ventas se incrementaron un 95,6%.

Tras él, el sector servicios, con una cifra de negocios que aumentó un 22%, respecto a julio de 2021.

Además, la industria y el comercio registraron una subida de sus ventas en un 19,9% y un 16,4%, respectivamente, comparando con el mismo mes del pasado año.

Dejando al margen los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios de las empresas aumentó un 26,9%. Esto es un porcentaje de un 3,2% por debajo de la tasa de junio.

Asimismo, en la serie corregida, los mayores incrementos se registraron en el suministro de energía y agua, con un aumento de un 98,6%.

A su vez, la facturación para la industria subió un 24,8%. Mientras, las ventas de los servicios lo hicieron en un 22,2% y las del comercio en un 19%.

En términos intermensuales, dentro de la serie corregida, las ventas empresariales registraron una contracción del 0,3%, después de tres meses consecutivos de subidas.

De este modo, según el INE, tres sectores mostraron tasas mensuales negativas en el séptimo mes del año.

El que más, el de la industria, en que registró un retroceso de un 4,2%. La siguen el sector servicios, con una caída de un 3,2%, y el comercio, cuyas ventas bajaron un 0,3% respecto al sexto mes del año.

En cambio, el suministro de energía y agua incrementó su facturación en un 5,6% en julio respecto a junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *