Cientos de detenidos por altercados en EEUU derivados de la batalla electoral

Cientos de detenidos por altercados en EEUU derivados de la batalla electoral

La lucha electoral a raiz de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes ha derivado en múltiples altercados en EEUU y cientos de detenidos. Sobre todo, se han registrado manifestaciones en Nueva York y Minneapolis, contra Donald Trump.

En la Gran Manzana las movilizaciones se concentraban mayoritariamente en el barrio de Manhattan con muestras de rechazo a la administración del presidente. Cualquier excusa valía para detener las protestas. Los manifestantes recorrían las calles que confluyen en Washington Square Park.

Caminaban pacíficamente al grito de “no Trump, no KKK, no fascismo en Estados Unidos”. Entonces, varios agentes, montados en bicicletas, detuvieron a varias personas por ocupar la calzada.

Los altercados en EEUU se visibilizan más en Minneapolis

Estos altercados en EEUU han visto su reflejo también en Minneapolis, Minnesota. Allí, se practicaron varias detenciones. Las movilizaciones partieron desde Cedar Avenue y el Centro del Gobierno del condado de Hennepin.

Los allí congregados habían anunciado que se manifestarían con independencia de quién ganará las elecciones. Emplearían lemas como “no permitan que Trump robe las elecciones” o “una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos”.

En la ciudad donde fue asesinado George Floyd a manos de un policía local, los manifestantes explicaron que les gustaría que ganara el candidato demócrata. Sin embargo, creen que, a pesar de ello, no supondrá un cambio en las vidas de quienes sufren la epidemia de coronavirus, el racismo y la recesión.

Asimismo, los altercados en EEUU también se han registrado en grandes ciudades como Filadelfia (Pennsylvania). Exigen que finalice el recuento de votos, en especial los delgados por correo.

Lo mismo reclamaban simpatizantes de Trump, que rodearon un centro de votación en el condado de Maricopa (Arizona). Un grupo de personas, decenas de ellas según la cadena CNN, al grito de “¡contar los votos!” exigen la finalización del recuento. En algunas imágenes se ve que varias de estas personas iban armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *