Cientos de desamparados del ‘Aquarius’ llegan a Valencia tras la decisión del Gobierno de España

Cientos de desamparados del ‘Aquarius’ llegan a Valencia tras la decisión del Gobierno de España

Ayer llegaron al puerto de Valencia las tres embarcaciones que transportaban a los migrantes rescatados en el Mediterráneo.
A primera hora de la mañana de ayer, el primer buque de la Marina italiana, el Dattilo, con 274 tripulantes que llevaban nueve días interminables de viaje, atracó en el Puerto de Valencia.
El buque Aquarius lo hizo posteriormente con el fin de desembarcar a unos cien pasajeros que quedan en el navío tras ser acogidos por dos barcos de la Marina de Italia.Cabe recordar que el Aquarius está escoltado por dos buques de la Marina italiana que son los que llevan la mayor parte de los pasajeros. Al cabo de unas horas atracó en el puerto levantino el tercer buque, Orione, con 250 personas a bordo.

El Aquarius navegaba sin destino fijado, con 630 seres humanos a bordo, rechazado por el viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, así como por las autoridades de Malta.
La decisión del Gobierno de España de evitar una tragedia supuso que el sábado cruzaran las Islas Baleares para lograr atracar en el puerto valenciano. El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, ha tomado la decisión de sumarse a otros líderes, sobre todo en España, de albergar en suelo francés una parte de estos inmigrantes. Al menos, ya están a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *