Detienen al presidente de Audi

Detienen al presidente de Audi

Por su presunta implicación en el caso de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen.
Rupert Stadler, presidente de Audi, ha sido detenido en esta mañana acusado de supuesto fraude, falsificación de documentos y publicidad falsa por el escándalo de las emisiones de vehículos diésel del grupo alemán. Aún no se ha decidido si permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía de Múnich había abierto una investigación contra el presidente de la marca y otro miembro de la junta directiva, cuyo nombre no ha sido desvelado. Se ordenaron registros en los domicilios privados de ambos a fin de recopilar documentación acerca de la manipulación y podría haberse ejecutado en sus vehículos de motor diésel. Se investigan a otros 20 sospechosos.
Todos ellos son investigados por los mismos delitos, presunto fraude y publicidad falsa, y por ayudar a comercializar vehículos con software ilegal en Europa. Al conocerse la investigación, Audi comunico que estaba cooperando con la justicia alemana.
Hace dos semanas, la Oficina Federal de Vehículos a Motor, KBA, alemana obligó a Audi a revisar los modelos A6 y A7 con motor diésel de tres litros y a detener la venta de nuevas unidades de este modelo, al sospecharse que contaba con un dispositivo ilegal con el fin de manipular las emisiones de gases contaminantes.
Audi, la marca que más contribuye a los beneficios de Volkswagen, reconoció en mayo algunos incidentes que conllevaron la suspensión temporal de la entrega de los vehículos fabricados. Al parecer se trata de un nuevo software, considerado ilegal en Estados Unidos, diferente al del escándalo que se destapó en 2015 en distintos modelos diésel del grupo alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *