China vuelve a estar en emergencia sanitaria

China vuelve a estar en emergencia sanitaria

Tras el rebrote originado en Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, China ha elevado la alerta de emergencia sanitaria al segundo nivel. Este martes se registraron 31 nuevos casos positivos en la capital. Todos están relacionados con el rebrote en el distrito de Fengtai.

Así, Chen Bei, subsecretario general del Gobierno Municipal de Pekín, anunció en la noche del martes que se cerraban todos los barrios declarados de alto y medianos riesgo. Asimismo, todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena.

Por su parte, las autoridades han decretado el cierre de todos los colegios la capital china y la limitación de taxis y VTC De este modo sólo, se les permite circular dentro de la ciudad. También se cierran las líneas de autobuses de provincia cercanas. Es la consecuencia de haber subido el nivel dos la emergencia sanitaria.

850 vuelos, que estaba previsto que aterrizasen en los dos aeropuertos internacionales de Pekín, han quedado cancelados.

Comienza a investigarse el origen del nuevo brote. Se han encontrado restos del virus en tablas usadas para cortar salmón. Ante eso, el Gobierno chino ha paralizado la importación de este pescado procedente de Europa.

Es poco probable que el salmón conlleve la enfermedad, según los expertos, a pesar de lo cual los grandes supermercados de Pekín han retirado de sus estanterías este pescado. Lo mismo sucede en los restaurantes de la capital china, que, ante el temor y las dudas de los comensales, han dejado de ofrecerlo.

No ha sido así en Hong Kong, donde las autoridades han pedido cautela ya que los salmones llegan refrigerados y congelados desde el punto de origen. De hecho, el Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental de la ciudad ha analizado 16 muestras procedentes de Chile, Dinamarca, Irlanda, Islandia y Noruega. Todas dieron negativo.

Este miércoles, el Ministerio de Salud chino comunicó 44 nuevos casos de coronavirus. 33 de ellos son de transmisión local. De estos últimos, 31 son de Pekín, uno en la provincia de Hubei y otro en Zhejiang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *