Nuevo brote de coronavirus en Pekín

Nuevo brote de coronavirus en Pekín

Se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en Pekín entre trabajadores y personas en Xinfadi, el mayor mercado mayorista de la capital china. Ante esta situación, las autoridades del país han anunciado su cierre. Se trata de un nuevo brote de transmisión local.

Así lo han confirmado las autoridades sanitarias. Todo el personal del mercado se someterá a una prueba para la detección de la Covid-19, informa la oficina de regulación del mercado. Lo confirma la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se ubica este gran mercado de Pekín.

Lo han hecho a través de un comunicado en el que también anuncian el establecimiento de lugares especiales para la venta de verduras y frutas. La superficie de Xinfadi es de 112 hectáreas y el número de trabajadores ronda los 1.500 empleados.

Por el momento, 46 personas han dado positivo en coronavirus en este nuevo brote. Ninguna presenta síntomas. El personal sanitario ha llevado a cabo un total de 1.940 pruebas, según Pang Zinghuo, subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades.

Todos los casos de transmisión local confirmados en el gigante asiático este viernes se han concentrado en Pekín. Se han registrado seis nuevos positivos. Igualmente, el Ministerio de Salud de China ha confirmado un total de 11 nuevos casos positivos.

Cinco de ellos son importados. En concreto, detectados en Guangdong, Hainan, Shanghai, Sichuan y Tianjin.

Por otro lado, el departamento de salud del gigante asiático confirma que no se ha registrado ninguna muerte por el coronavirus en las últimas 24 horas. Por tanto, el número de fallecidos, hasta el momento, se mantiene en 4.634. En cambio, la cifra de contagios aumenta hasta los 83.075.

En la China continental, del total de casos importados, 1.742 han recibido el alta después de superar la enfermedad. Permanecen en los hospitales un total de 66 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.