China impone aranceles severísimos contra el acero inoxidable de la Unión Europea

Wang Shouwen, viceministro de Comercio de China. China impone aranceles severísimos contra el acero inoxidable de la Unión Europea

Tal como ha informado el Ministerio de Comercio de China, se impondrán aranceles a ciertos productos de acero inoxidable, los cuales procedan de Europa (UE), y de otros países como Japón, Corea del Sur e Indonesia, puesto que considera que se han llevado a cabo prácticas de ‘dumping’ vendiendo por debajo del precio por lo que se causa “un daño sustancial” a la industria local.

Así, después del 23 de julio de 2019, hoy mismo, desde Pekín se fijarán aranceles “anti-dumping” en las importaciones de acero inoxidable en palanquilla, y sobre productos laminados de acero inoxidable realizados en estos cuatro países.

Las tasas estarán entre el 18,1% al 103,1%, en principio en un periodo que abarca cinco años, tal como trasladó el Ministerio de China.

Se abrió una investigación por parte de las autoridades comerciales acerca de las importaciones de acero inoxidable en julio de 2018 por una petición de los productores chinos, después de ello adoptó la decisión de imponer estos aranceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *