La NASA volverá a la Luna

La NASA volverá a la Luna

Con el objetivo de que los astronautas vuelvan a la Luna en 2024, sirviendo de escala para alcanzar Marte, se ha realizado el programa Artemisa por parte de la NASA, del que ha sido presentado el logotipo que le dará identidad.

La nueva identidad está inspirada en el logotipo utilizado en el programa Apolo. “Usando una ‘A’ como visual principal y una trayectoria de la Tierra a la Luna, honramos todo lo que logró el programa Apolo. Sin embargo, a través de Artemisa, forjaremos nuestro propio camino, buscaremos la exploración lunar como nunca antes y abriremos camino a Marte”, se traslada en un comunicado.

La NASA ha apuntado que Artemisa, que ha recibido ese nombre por la hermana gemela de Apolo, además es Diosa de la Luna y la caza, contiene todas las fuerzas para devolver a los humanos a la Luna, hecho que provocará el impulso a Marte. “A través del programa Artemisa, veremos a la primera mujer y al próximo hombre caminar sobre la superficie de la Luna. Como el ‘portador de la antorcha’, literal y figurativamente, Artemis iluminará nuestro camino hacia Marte”, indica.

Cada parte de la identidad posee un significado, con el Azul: Tierra; Rojo: Cohete; y Plata: Lunar.

La A significa una punta de flecha del carcaj de Artemisa que simboliza el lanzamiento.

En la A de Artemisa existe una punta que señala más allá de la Luna y simboliza que el objetivo final no es sólo la Luna, sino ir más allá.

En la parte inferior está situado el creciente de la Tierra mostrando las misiones desde la perspectiva de la humanidad. Al regresar a la Tierra, todo lo aprendido y desarrollado, volverá. El arco de Artemisa también se representa en el creciente de la Tierra, simbolizando fuente de energía y fortaleza.

El movimiento de la trayectoria a través de la barra transversal de la “A” es opuesta a la de Apolo, es decir, de izquierda a derecha. Como símbolo de camino a Marte, la trayectoria es roja.

El próximo destino es la Luna, pero como escalón para llegar a Marte. Los esfuerzos de Artemisa están centrados en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *