Irán detiene a una veintena de espías de la CIA

Irán detiene a una veintena de espías de la CIA

Al menos 17 personas han sido detenidas, al ser desmantelada una red de espionaje de la CÍA que operaba en Irán, según ha informado el Ministerio de Inteligencia iraní.

A través de un comunicado, el director de Contrainteligencia, ha trasladado que esas 17 personas algunas ya han sido juzgadas y condenadas a muerte, puesto que fueron detenidas a lo largo del pasado año.

«Los espías identificados estaban trabajando en centros sensibles del sector privado en materia nuclear, económica, militar, de ciberseguridad e infraestructuras donde se encargaban de recabar información clasificada», consta en la nota oficial, recogida por Press TV.

Según parece, fueron reclutadas a través de Internet por la CIA, con la renovación de visados, en actos científicos que se celebraban en el extranjero o mediante la contratación directa de iraníes.

El Ministerio de Inteligencia afirmó, el mes pasado, que había logrado entrar en el sistema de ciberseguridad de EEUU, utilizado por la CIA para entrar en contacto con sus agentes.

Por parte de la prensa oficial se han publicado imágenes en las cuales se visualizaría a los agentes de la CIA que estaban en contacto con los presuntos espías. En una de las imágenes se puede ver como se está reclutando a un iraní en Emiratos Árabes por parte de un miembro de la Inteligencia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *