China dispuesta a todo para vencer a los Estados Unidos en su batalla comercial.

China tomará las medidas oportunas que sirvan para contrarrestar los aranceles que ha anunciado EEUU, los cuales considera que rompen el acuerdo logrado por los dos países. Así lo ha trasladado, a través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas chino.
Por su parte, Estados Unidos ha decidido retrasar hasta el 15 de diciembre la imposición de aranceles de algunos productos. En el caso de los ordenadores portátiles o teléfonos móviles, en los que los aranceles se comenzarían a aplicar desde el 1 de septiembre aplicándoles un 10% adicional a las importaciones llegadas de China con valor de 300.000 millones de dólares (268.341 millones de euros).
El diálogo fue retomado por los Gobiernos de ambos países una vez tomada esta decisión, un diálogo “al más alto nivel», puesto que se emplazaron a seguir dialogando en las próximas semanas.
En cambio, Donald Trump, presidente de EEUU, manifestó que China tiene que centrarse a trabajar de modo “humano” con Hong Kong antes de intentar llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y subrayó que el hecho de retrasar la aplicación de aranceles supondría un beneficio para China.
Por su parte, el Ejecutivo de Pekín ha recalcado que el país ha de tomar medidas que logren contrarrestar los aranceles estadounidenses, que solo recrudecerían la guerra comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *