El barco iraní retenido en Gibraltar será bloqueado por EEUU.

El Ejecutivo de EEUU ha pedido el embargo del petrolero de bandera iraní, el cual lleva desde el 4 de julio retenido en Gibraltar. Esta petición lleva consigo que se paralice una liberación la cual se esperaba de modo inminente y un probable cambio por un carguero de bandera británica que fue interceptado por la Guardia Revolucionaria iraní.
Las autoridades de Gibraltar tuvieron retenido al ‘Grace 1’ por la sospecha de que su intención era llevar petróleo a Siria, circunstancia que contravendría las sanciones que la UE interpuso contra el régimen de Bashar al Assad. Pasadas dos semanas, el ‘Stena Impero’ fue capturado por la Guardia Revolucionaria.
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha trasladado que «el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado el embargo del ‘Grace 1’ por una serie de acusaciones que ahora se están estudiando». Como traslada ‘Gibraltar Chronicle’, en caso de no haberse producido este movimiento «el barco ya estaría navegando».
Desde Londres y desde Teherán se ha negado la posibilidad de un canje entre sus respectivos barcos, a pesar de ello parece claro que el futuro del ‘Stena Impero’ va a depender de la suerte que corra el barco iraní. Por ahora, han sido liberados el capitán y tres oficiales del ‘Grace 1’, en cambio la embarcación en sí aún no ha sido liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *