Los despidos de Twitter en España son nulos

Los despidos de Twitter en España son nulos

Según advirtieron UGT y CCOO este domingo, los despidos de Twitter en España son nulos y “tendrán que readmitirlos a todos”.

La red social ha comunicado el despido a buena parte de sus empleados por correo electrónico. Ellon Musk, fundador de Tesla, culminó el proceso de adquisición de la compañía del pájaro azul y anunció despidos masivos en todas sus divisiones locales.

La red social emplea a más de 7.500 personas y, el pasado jueves, Musk tomó el control de la compañía e inició dicho proceso de despidos.

Tanto si los empleados continuaban o no en la empresa, se les notificó por correo electrónico.

La idea del magnate de origen sudafricano y canadiense es reducir su plantilla mundial en un 50%. De este modo, cumplirá con el objetivo de reducir los costes de esta plataforma, que compró el 28 de octubre por 44.000 millones de dólares.

Así, los despidos de Twitter han afectado a 26 personas en España. Para Pepe Álvarez, secretario general de UGT, esta reducción de plantilla “se debe hacer como despido colectivo”.

Asimismo, debe abrirse un periodo de consultas, negociaciones durante 15 días y comunicación a la autoridad laboral.

Precisamente, a través de un comunicado en Twitter, Álvarez señala que “no hacerlo así convierte los despidos en nulos”.

Además, según el dirigente sindical, estos despidos de Twitter demuestran que es necesario recuperar la autorización previa a los ceses colectivos.

“La gente no puede estar tan desprotegida”, apuntó antes de admitir que “quedó pendiente en la última reforma”. “Es evidente que lo tenemos que retomar”, añadió.

“Un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir”, afirmó Álvarez, quien se pone a disposición de los profesionales para adoptar acciones legales.

En esta misma línea se ha manifestado, por su lado, Unai Sordo, secretario general de CCOO, también en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *