Casi cien muertos provocados por un tifón en Japón

Casi cien muertos provocados por un tifón en Japón

La cifra de fallecidos como consecuencia del tifón Hagibis a su paso por Japón, según han informado las autoridades del país, ha ascendido a 74 personas, sumando además doce personas más que permanecen desaparecidas.

Tal como ha señalado la cadena de televisión NHK, la cifra de heridos roza las 220 personas a causa del tifón que arrasó el país asiático durante el pasado fin de semana. También se ha destacado el desbordamiento de acerca 52 ríos en el este de la isla de Honshu.

Por parte de las autoridades se estima que se han registrado en algunas zonas el total de lluvias anual en solo dos días. Se siguen realizando operaciones de rescate en zonas donde se han producido inundaciones y deslizamientos de tierra. El servicio de ferrocarril en la zona ha tenido que ser suspendido debido al derrumbe de un puente como consecuencia de las lluvias.

Según ha informado el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transportes y Turismo, 37 ríos se han desbordado en el noreste por la violencia de las lluvias.

Unas 376.000 viviendas continúan sin electricidad y otras 14.000 permanecen sin suministro de agua. Del mismo modo, han tenido lugar 56 deslaves en unas quince prefecturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *