Casi 900 muertes al día en Alemania

Casi 900 muertes al día en Alemania

Más de 850 muertes notificaron ayer las autoridades de Alemania en un solo día y casi 13.000 casos nuevos de coronavirus. Es más del doble de fallecidos que en la jornada previa, menos de 350. En cuanto a los contagios, son casi dos mil más que el lunes.

Los detalles los ha ofrecido el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana que se encarga del control de las enfermedades infecciosas. Así, ha confirmado 12.892 casos nuevos y 852 fallecidos.

Con estas cifras, el número de personas infectadas desde que comenzó la epidemia en Alemania se eleva a 1.664.726 y los decesos a 30.978. Asimismo, el Instituto Robert Koch ha señalado que otras 22.100 personas se han recuperado de la enfermedad que provoca el coronavirus.

Por tanto, la cifra de pacientes que se han curado alcanza 1.277.900. Dicho esto, explican que aún siguen activos 355.900 casos. Igualmente, la incidencia acumulada en los últimos días se sitúa en 149,2 por cada 100.000 habitantes. Con ligeras variaciones en las cifras, la Universidad Johns Hopkins confirma las cifras del Robert Koch.

Estos datos llegan algo más de un día después de que la Universidad de Medicina de Hannover desvelara que la nueva cepa aparecida en Reino Unido ya estaba presente en Alemania en noviembre. En concreto, en la región de Baja Sajonia, al norte del país.

Así, la Universidad ha investigado las muestras de una persona que había fallecido y que había dado positivo por la cepa B1.1.7. Es la variante que existe en la región de Londres. Ha confirmado el análisis el Hospital Charité de Berlín.

Se descubrió esta cepa en octubre y el 19 de diciembre ya era más común en el sureste de Inglaterra que la original. Según las investigaciones, la gravedad de esta variante es parecida a la que tiene la original, pero es hasta un 70% más transmisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *