Casado quiere fiscalizar a Sánchez todas las semanas

Casado quiere fiscalizar a Sánchez todas las semanas

El Partido Popular pretende fiscalizar la acción del Gobierno en la lucha contra el Covid-19. Es por ello que su líder, Pablo Casado, ha pedido que Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, dé cuentas todas las semanas. Para ello, ha solicitado que se cree una comisión de control del coronavirus.

En esta comisión específica, Pedro Sánchez tendría que acudir todas las semanas informando a los parlamentarios de sus actuaciones. Según Casado, la comisión tendría que fiscalizar todas las actuaciones del Gobierno en relación al Covid-19.

El líder de los ‘populares’ ha señalado que al Gobierno le vendría “bien” la “experiencia” que su partido puede aportar. Refiriéndose al funcionamiento de esta comisión.

De este modo lo ha manifestado Casado, tras reunirse un comité interno creado por el PP para hacer un seguimiento a la crisis del coronavirus. Este comité lo creó el Partido Popular a finales de febrero. Varios exministros y ex secretarios de Estado lo conforman. Entre ellos, Ana Pastor, Dolors Montserrat, Elvira Rodríguez y Rubén Moreno.

El PP insiste en fiscalizar al Gobierno en el Congreso

El PP se ha mostrado insistente en la creación de la comisión de seguimiento del Covid-19 en el Congreso donde fiscalizar las acciones del Gobierno. Tanto el propio Casado, como Cayetana Álvarez de Toledo, han manifestado que es necesario.

Ambos, consideran “insuficientes” las informaciones dadas desde la comisión de Sanidad, por parte de Salvador Illa, ministro del ramo. Los ‘populares’ exponen que la crisis del Covid-19 “abarca competencias de otros cuatro ministerios” y la comisión debe tener un nivel más globalizado.

Casado escuda su ‘idea’ de fiscalizar al Gobierno, en que al Ejecutivo le vendría bien su experiencia. “Pedimos una comisión de control específica y que Sánchez comparezca cada semana”, ha subrayado el presidente del PP. Añadiendo que exministros de su partido “gestionaron con eficacia crisis como SARS o ébola”, cuya experiencia puede servir para acabar con el coronavirus. “Además de nuestros votos les vendría bien nuestra experiencia”, ha dicho al Ejecutivo.

2 thoughts on “Casado quiere fiscalizar a Sánchez todas las semanas”

  1. que pena que el emérito ha pedido la excedencia para que te dijera eso de «Porque no te callas»». Deja trabajar a la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *