China presenta un solo caso local al día

China presenta un solo caso local al día

Un solo caso local de coronavirus ha registrado China, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país. Por otra parte, se han detectado 54 nuevos casos de contagiados de Covid-19 de personas que han llegado del extranjero.

No ha habido ningún caso en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. Las autoridades han trasladado que el nuevo contagio ha tenido lugar en la provincia de Zhejiang, en el sureste.

De este modo, los casos importados suman ya 595. En la próxima de Hubei se han producido cinco muertes más. Las cifras confirmadas por el Gobierno chino son 3.292 fallecidos y 81.340 casos positivos.

17 de los 54 contagios importados se han detectado en Shanghái. El resto, se distribuyen entre los doce de Cantón, y cuatro en Pekín y Tianjin. Además de los casos confirmados en Mongolia Interior y Zhejiang y Fujian, con tres casos. También en Shandong y Yunnan, se han detectado dos y en Liaoning, Jiangsu, Sichuan y Shaanxi, uno en cada una de ellas. Todos ellos, casos exportados, manteniendo la buena noticia de que a nivel local hay un solo caso.

El Ministerio de Salud de China ha dado el alta hospitalaria a 537 personas. De este modo, el total de personas que han recibido el alta son 74.588.

3.740 personas están recibiendo aún cuidados médicos. Por otra parte, el número de casos graves ha descendido en 201 personas, situándose en un total de 1.034.

Las autoridades sanitarias consideran que unas 49 personas podrían haber contraído coronavirus. Por ahora, los casos sospechosos son 189 en total.

En Hong Kong existen confirmados 453 casos, además de cuatro fallecidos. Por su parte, Macao registra 33 casos de Covid-19.

China es el segundo país con más afectados de Covid-19, detrás de EEUU. Italia recoge la cifra más alta de fallecidos con 8.200 muertes por coronavirus. A nivel mundial, la epidemia del Covid-19 ha provocado 24.000 decesos y el número de contagiados por coronavirus supera los 529.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *