Casado propone a Rivera como «su» ministro de Asuntos Exteriores

Casado propone a Rivera como "su" ministro de Asuntos Exteriores

Responde, así, a la oferta de Ciudadanos de formar un gobierno de coalición.
Durante su intervención en un acto en Melilla, Pablo Casado, presidente del PP, ha señalado que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, “sería un buen ministro de Exteriores” que defendería a España frente a los ataques sufridos en temas como las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reclamando al rey Felipe VI que pida perdón por los hechos sucedidos hace 500 años en la Conquista.

Respondía, así, a la oferta hecha por el líder naranja de conformar un gobierno de coalición después de las elecciones generales, lo que al entender de Casado se trata solo de “una mera estrategia electoral” aunque sea “bienvenida”. No obstante, ha querido indicar que también puede ser “una táctica para ocultar lo que en otras ocasiones se ha hecho, que ha sido pactar con el PSOE cuando han podido, como en el año 2015 cuando dijeron que no iban a pactar con Pedro Sánchez y pactaron e incluso pidieron a Pablo Iglesias que apoyara a Pedro Sánchez. O en 2016 cuando dijeron que no iban a pactar con Mariano Rajoy y, afortunadamente, lo acabaron haciendo, o en Andalucía, donde dijeron que no iba no pactar con Susana Díaz y pactaron con Susana Díaz”.

Con todo, Casado agradece que Rivera empiece a tener claro que la dispersión del voto podría terminar dando la mayoría a Pedro Sánchez, pero que “habría que haberlo dicho antes porque cuando yo lo manifesté hace un mes, tardaron media hora en lanzar un teletipo en el que decían que no lo aceptaban”. Sin embargo, subrayó: “Antes hay que ir a votar y contar los votos y ver cuántos escaños salen de esos votos”. “Por eso digo que antes de hablar de gobiernos de coalición, vamos a ver cómo sacamos el máximo de escaños para poder nombrar un presidente del Gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.