Arrimadas cierra la puerta y ve incompatibles C’s y el PSOE

Arrimadas cierra la puerta y ve incompatibles C's y el PSOE

Albert Rivera ofreció el martes al PP un gobierno de coalición.
Durante el turno de preguntas en un desayuno informativo organizado en Sevilla por Europa Press, Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos, ha manifestado que “este PSOE” y Pedro Sánchez “es incompatible con la mayoría de españoles” y con su formación.

La también líder de la oposición en Cataluña destacó que en estas elecciones generales “estamos ante un reto histórico” y ante la “disyuntiva” de elegir “entre cuatro años más” de gobierno de Sánchez, “de la mano de populistas y separatistas”, o la oportunidad de “abrir una nueva etapa política” en la que “hay que sumar entre diferentes fuerzas”. De ahí que tienda “la mano al PP para hacer un gobierno de coalición a nivel nacional que queremos que esté liderado por Albert Rivera desde el centro, con las manos libres y sabiendo muy bien lo que pasa en Cataluña y teniendo muy clara la igualdad entre los españoles”, enfatizó.

En opinión de la portavoz naranja, la opción de gobierno de coalición liderada por C’s es “la alternativa ganadora, necesaria y de futuro” cara a “evitar cuatro años más de Sánchez con Bildu, Torra y Pablo Iglesias determinando la política económica de este país”.

“Lo de Sánchez no solo ha sido una vergüenza desde el punto de vista del nacionalismo”, alertó, sino que el presidente ha sido “un peligro público” económicamente hablando, con sus “decretazos de lluvias de milliones como si estuviera en un programa de televisión”. De ahí que haga hincapié en que “este PSOE podemizado también es un peligro para el futuro de este país”.

Preguntada acerca de si Ciudadanos estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el PSOE después de las elecciones con tal de evitar que los socialistas pudieran apoyarse en los partidos independentistas para continuar en el poder, Arrimadas aseguró que “este PSOE y Pedro Sánchez es incompatible con la mayoría de españoles y con C’s”.

“Un Gobierno de España que no sabe cuántas naciones hay en nuestro país es incompatible con nuestro país”, destacó, para luego subrayar que “o gobierna con los constitucionalistas y el PP, o se va a la oposición”. Remarcó que “el problema es que Sánchez está dispuesto a pactar con separatistas y populistas”. “Todo el mundo sabe que Rivera no va a pactar con Bildu, ni con Podemos y, por tanto, tampoco con el PSOE”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *