Casado, partidario de negociar con VOX la lucha contra la violencia de género

Casado, partidario de negociar con VOX la lucha contra la violencia de género

El PP necesita el respaldo de Abascal para sacar adelante la investidura de Juanma Moreno.
En un acto en Ceuta para arropar la candidatura de Juan Vivas, Pablo Casado, presidente del PP, no se ha mostrado rotundamente opuesto a negociar la lucha contra la violencia de género para conseguir el respaldo de Vox al acuerdo programatico suscrito con Ciudadanos, pero sí ha pedido a la formación de ultraderecha que aparte ese asunto de la negociación.

Casado dijo que “no hay que politizar” la violencia de género y que nadie va a darle “lecciones” en ese terreno porque su formación “lanzó, promovió y aprobó” el Plan Nacional contra la Violencia de Género. “Lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato y en especial sacar del debate partidista esta materia que, por desgracia, sigue llenando de dolor a tantas familias de nuestro país”.

Así, lanzó duras críticas a la izquierda, a la que no va a permitir “ninguna lección de cómo combatir esta lacra social”, ni que se pongan “cordones sanitarios a algunos partidos”, mientras que “ellos están cenando con los terroristas de ETA en Nochebuena” y “pactando con los que quieren destruir España”.

El líder del PP quiso manifestar su compromiso “rotundo” con las mujeres frente a la violencia y con las personas que padecen la exclusión y la discriminación, apostando por la “igualdad real”, la conciliación y luchando contra la brecha salarial. “Sobre todo somos el partido que conseguimos que las mujeres en España tuvieran la autonomía vital de tener un puesto de trabajo que las hacía independientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *