VOX propone al PP y C’s una mesa tripartita para negociar el Gobierno de Andalucía

VOX propone al PP y C's una mesa tripartita para negociar el Gobierno de Andalucía

Así lo exige Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha.
Como adelantó Diario Progresista, PP, Ciudadanos y Vox podrían sentarse en una mesa tripartita para negociar la formación de Gobierno en Andalucía.
Una de las condiciones que pone la formación de ultraderecha para apoyar las medidas que proponen Pablo Casado y Albert Rivera en Andalucía es que se retire todo aquello referente a la violencia de género y que se escuchen sus propuestas.

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, Santiago Abascal ha ido perfilando aquellos puntos en los que está dispuesto a negociar para apoyar el acuerdo programático suscrito entre PP y Ciudadanos. Entre ellos, como hiciera Francisco Serrano, su portavoz en Andalucía, la eliminación del referente a la violencia de género para sustituirla por una ley de violencia intrafamiliar. “Vox propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar”.

Según afirma, esto es lo mismo que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, defendía en 2016. Así, le ha tildado de “veleta” por cambiar de opinión. “Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes”.

En sus mensajes, siempre la idea de que “si quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan los 12 diputados”. Critica que en las últimas semanas solo han recibido “insultos, menosprecios y la amenaza permanente de cordones sanitarios” y que no hayan sido transigentes en su acuerdo para un Gobierno en la Junta, tan solo queriendo la adhesión de Vox. “Han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio. Ni una coma, han llegado a decir”.

En consecuencia, ni se plantea apoyar el pacto. “¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y, además, traicionan a sus votantes? Vox, desde luego, no”. Abascal reivindica que, además de retirar los puntos referentes a la violencia de género, que se escuchen sus iniciativas para la reducción fiscal, “desmontar la administración paralela” y “retirar leyes ideológicas”. “Tenemos mucho que decir y lo vamos a decir”, señaló.

1 thoughts on “VOX propone al PP y C’s una mesa tripartita para negociar el Gobierno de Andalucía”

  1. Por fin se consumó llegaron los cuatro jinetes del apocalipsis a Andalucía, conducidos por Aznar con el caballo rojo (el jinete de la Guerra) le sigue el caballo bayo (el jinete de la muerte) galopado por Abascal le sigue de cerca el caballo negro (jinete del hambre) montado por Casado o lo que es lo mismo “El hombre que nunca estudio” y no muy lejos se vislumbra el caballo blanco (el jinete de la conquista) o eso se cree el, que de hipocresía anda sobrado, diciéndonos que él no pacta con VOX que solo tiene contrato con el PP, pero los incautos que le han votado verán muy pronto que se la han metido doblada. Bueno pues estos cuatro son todos de la misma escuela la FAES de Aznar “El señor de la guerra”, fueron alumnos aventajados y hay están para cambiarlo todo, pero claro está, a PEOR. De estos cuatro jinetes del apocalipsis, no se puede esperar nada positivo. Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *