Villegas (C’s) hace de don Tancredo ante la propuesta de VOX

Villegas (C's) hace de don Tancredo ante la propuesta de VOX

El representante de la formación naranja considera que las exigencias de Vox son sólo “ruido”.
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha manifestado que “no se va a mover nada” en referencia al acuerdo que su partido ha logrado con el PP en Andalucía. Estas palabras vienen como consecuencia de la advertencia de Vox, que exige que se eliminen las ayudas a la violencia de género. “Es ruido”, ha señalado.

Villegas ha intentado dejar claro, en una entrevista a Onda Cero, que el pacto que su formación tiene con el PP para formar gobierno en Andalucía no está en peligro “por las declaraciones de Vox”.

A pesar todo ello, ha asegurado que no hay conversaciones con los populares que tengan por objeto alterar el acuerdo y modificarlo para incluir las demandas de Vox en relación a la supresión de las ayudas a la violencia de género. “No hemos hablado de este tema, hay contactos para hablar de la conformación de gobierno, estamos centrados en esto”, ha añadido acerca de sus conversaciones con el Partido Popular.

Del mismo modo, el dirigente de la formación naranja, ha negado que haya un pacto a tres partes entre C’s, PP y Vox, y ha pedido al resto de partidos que forman el Parlamento andaluz que apoyen el acuerdo entre populares y naranjas, en palabras dirigidas al partido socialista. “Tanto Vox, como PSOE y Adelante Andalucía tendrán que decidir si permiten que ese gobierno del cambio sale adelante”, ha manifestado.

Tanto para Villegas, como para García Egea (PP), lo que realmente tienen importancia es que ponga en marcha, cuanto antes, la legislatura en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *