Casado no aplicará la Ley de Vivienda en sus Comunidades

Casado no aplicará la Ley de Vivienda en sus Comunidades

Era de esperar que el PP se opusiera a la Ley de Vivienda. Pablo Casado, líder de los populares, ha anunciado que la llevará ante el Tribunal Constitucional.

Y no sólo eso, sino que no se aplicará en las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en los que gobierna su formación, como si fueran suyas. De hecho, la ha calificado como un “intervencionismo” que es “suicida”. A su juicio, demuestra que España tiene “el Gobierno más radical de la Unión Europea”.

En esos términos se ha manifestado en una entrevista en Telecinco. Señaló que el “problema de la vivienda es muy grave” y hay que actuar. Sin embargo, dijo, no hay que mandar un “mensajes de inseguridad jurídica”.

Cree que el Ejecutivo lanza un mensaje así, de “interferir en la libertad y en la propiedad privada”. En opinión de Casado, lo que sucederá es que los propietarios no pondrán sus pisos en alquiler. Con ello, habrá menos pisos a los que acceder y, en consecuencia, subirán los precios.

Así las cosas, el líder popular avanzó que su partido llevará al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de “intervenir” el mercado del alquiler.

Además, aseguró que la ley de vivienda no se aplicará en sus comunidades y ayuntamientos. Lo justificó en sus “principios” que sostienen que cada persona “haga lo que le dé la gana con lo que es suyo”.

Siguiendo esa línea, “no se va a aplicar ni en la parte de a cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler ni en la parte de que, si lo tienes vacío, que puede subir el IBI un 150%”. “Es una cosa insólita”, apostilló.

Asimismo, recordó que su partido llevó ante el tribunal de garantías una ley semejante de alquileres que la Generalitat de Cataluña aprobó. Señaló que, entonces, Pedro Sánchez “también estaba en contra”.

A su juicio, el presidente del Gobierno es “rehén de sus socios radicales”. Considera que habrá que observar cómo evoluciona la negociación parlamentaria con ERC y Bildu. “Es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la Unión Europea”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *