Bono joven: el Gobierno destinará 200 millones de euros

El bono joven supondrá un coste de 200 millones de euros

El cálculo que ha hecho el Gobierno del coste que supondrá el bono joven anunciado por el propio Pedro Sánchez eleva la cifra a unos 200 millones de euros anuales.

Así lo ha confirmado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en unas declaraciones a Onda Cero. De esta medida se beneficiarán en torno a entre 40.000 y 50.000 jóvenes.

El bono joven se incluye en la nueva Ley de Vivienda que han pactado los socios del Gobierno de coalición en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Así, contará con una dotación de 250 euros mensuales durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años. Eso sí, sus rentas de trabajo e ingresos anuales no podrán superar los 23.725 euros.

Además, el bono joven, para más familias más vulnerables, se podrá completar con ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Según subrayó la ministra, “con las medidas que se están activando vamos a cambiar mucho su expectativa de acceder a una vivienda”.

Por otro lado, el Ejecutivo calcula que la regulación del precio del alquiler que contempla la Ley de Vivienda afectará a unos 150.000 pisos. En ese sentido, la titular de Transportes destacó que “esa podría ser una cifra”. No obstante, añadió,”hay que dejar que vaya operando el mecanismo y hacer un análisis de cómo vaya evolucionando el mercado”.

Asimismo, la ministra Sánchez aclaró que la limitación de precios del alquiler se ha pensado para los grandes tenedores constituidos como personas jurídicas. Es decir, aquellos con más de 10 viviendas en propiedad.

En ese sentido, también dejó claro que los gobiernos autonómicos y municipales tienen que activar este mecanismo y pedir declarar zonas tensionadas de mercado. Pablo Casado ya avanzó que las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP no aplicarán la nueva norma.

Además, la titular de Transportes explicó que para los pequeños propietarios, la ley no les obliga a un límite por arriba en los precios. En cambio, dispondrán de importantes incentivos que “van a estimular mucho la bajada de precios del alquiler”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *