Casado convoca el miércoles un cónclave de constitucionalistas sin el PSOE

Casado convoca el miércoles un cónclave de constitucionalistas sin el PSOE

El PP contactó con Ciudadanos, UPN, Foro, PAR y CC.
Este próximo miércoles se ha convocado una reunión en el Congreso de los Diputados por parte de Pablo Casado, presidente del PP, con “los partidos constitucionalistas” para estudiar una estrategia común en defensa de la Constitución y la unidad de España. Con ese objetivo, contactó con Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Partido Aragonés y Coalición Canaria. Deja fuera al PSOE.

Pretende, así, que la defensa de la unidad de España y de la Carta Magna, ante el desafío de los independentistas catalanes, no le sea arrebatada como bandera por la formación naranja y la ultraderecha Vox.

Los populares avanzaron esta iniciativa un día después del acto en Alsasua convocado por España Ciudadana y en el que coincidieron los tres partidos de derecha. Allí, Albert Rivera, líder de Ciudadanos convocaba otro encuentro, el 25 de noviembre en Madrid, para solicitar a Pedro Sánchez que no sean indultados los independentistas si resultan condenados por el procés.

Por su parte, España Viva, vinculada a la formación dirigida por Santiago Abascal, ha hecho un llamamiento a manifestarse el 1 de diciembre en la Plaza de Colón “para evitar que Sánchez negocie con Torra los indultos a los golpistas”, en palabras del lider ultraderechista. PP y Cs están invitados a la movilización.

Desde la formación de Casado no se han anunciado las propuestas concretas que el líder conservador llevará a la reunión del miércoles, después de la sesión de control al Gobierno. “Se trata de diseñar y trazar las líneas comunes de actuación en defensa de la Constitución”, señaló hace unos días Teodoro García Egea, secretario general del PP, para quien el presidente del Ejecutivo “está obligado a elegir” entre aquellos que defienden España y los que quieren “desmontarla”. Añadió que “los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, no sólo en la calle, sino también en las instituciones”.

Por su lado, Rivera ha criticado que los populares hayan dejado fuera al PSOE porque también se trata de que aquellos socialistas descontentos con la “deriva” de Sánchez lo manifiesten públicamente. En su opinión, lo difícil es conseguir que muchos socialistas que “no están de acuerdo con el sanchismo puedan levantar la mano y decir que hay que cambiar de estrategia”.

Todas las formaciones convocadas se mantienen a la espera de que Génova desvele el contenido de la reunión y las propuestas que hará Casado. Así, Ciudadanos tiene previsto ir al encuentro, aunque no ha dicho a quién mandará. UPN confirma que espera que el líder popular explique los detalles y desde PAR aseguran que se dan por enterados, pero no se han decidido todavía.

1 thoughts on “Casado convoca el miércoles un cónclave de constitucionalistas sin el PSOE”

  1. El PP y Cs, actualmente, quieren ser los paladines de la defensa de La Constitución. ¿ Cuando ha dicho Pedro Sánchez que vaya a indultar a los políticos presos? Esta rancia y ultra derechista PP, Cs, Vox y demás, divagan en beneficio de sus propios intereses, que es ni más ni menos que Pedro Sánchez convoque elecciones generales in situ porque piensan que las van a ganar, ¡qué ilusos son! Lo que hacen es mentir y desprestigiar la excepcional labor que está haciendo el Gobierno, socialmente a favor de la Ciudadanía. ¿ Cuando esta rancia y ultraderechista derecha a estado a favor de los más necesitados, de los pensionistas etc.? ¡NUNCA !
    El estado de bienestar de los Ciudadanos no les interesa, sólo les interesa beneficiar a los poderes financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *