Casado amenaza a Sánchez con denunciarlo por prevaricación

Casado amenaza a Sánchez con denunciarlo por prevaricación

Durante su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez, candidato del PSOE, Pablo Casado, líder del PP, ha amenazado al secretario general socialista de que podría incurrir en prevaricación si no activa la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que Quim Torra, presidente de la Generalitat, no deja la Presidencia del Govern después de haber sido inhabilitado.

Volvía, así, el máximo dirigente popular a instar al Gobierno a lanzar el requerimiento preceptivo al Ejecutivo catalán para activar el artículo 155. Para ello, aseguró a Sánchez el apoyo de los senadores del PP. Si no lo hace “podría estar incurriendo en la prevaricación”.

Casado ha tildado de “gobierno de pesadilla” el programa que ha propuesto el candidato socialista ante el Congreso de los Diputados para superar la investidura.

Preguntó a Sánchez si por la noche había dormido bien, en referencia a cuando, después de las elecciones de abril, dijo en una entrevista en laSexta que le quitaría el sueño compartir un Ejecutivo con ministros inexpertos de Podemos.

2 thoughts on “Casado amenaza a Sánchez con denunciarlo por prevaricación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *