¿A quién prefieren los españoles, a los Reyes Magos o a Papá Noel?

¿A quién prefieren los españoles, a los Reyes Magos o a Papá Noel?

Muchas son las veces en que nos hemos preguntado quiénes son preferidos, si Papá Noel o los Reyes Magos. Ya hay quien se ha tomado la molestia de hacer un estudio que nos dé una respuesta: Elogia, una agencia digital especializada en márketing y comercio electrónico y que nos resume salamanca24horas.com.

Papá Noel llega antes, el 25 de diciembre, lo cual tiene sus ventajas, porque hay que esperar hasta el 6 de enero –mañana- para abrir los regalos que nos habrán dejado los Reyes Magos. Resulta que, a grandes rasgos, no hay mucha diferencia en las preferencias pero los favoritos son los Magos venidos de Oriente.

Así, un 39% de los españoles opta por hacer los regalos navideños el 6 de enero, mientras que un 33% lo hacen por Navidad. No obstante, influye, y mucho, la zona de España, aunque siguen ganando los Reyes Magos.

Dos tercios de los españoles del sur de España sostienen que solo regalan el día 6 de enero, a la vez que casi el 50% del levante peninsular prefieren que los regalos lleguen antes, el 25 de diciembre.

Por su lado, en el centro geográfico de la Península, los Reyes Magos también son los predilectos, con el 42% de las respuestas de los encuestados. Al norte, casi un 40% piden sus regalos indistintamente a unos u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *