Carteles de apoyo a Franco en la Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá

Carteles de apoyo a Franco en la Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá

El mensaje que figuraba era “El Valle de los Caídos no se toca”.
Carteles del dictador Francisco Franco y el mensaje “El Valle de los Caídos no se toca” aparecieron ayer pegados en la fachada de la sede del PSOE en Alcalá de Henares. Así lo ha denunciado Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de esa localidad madrileña.
Según ha explicado en un comunicado, no es la primera vez que sufren ataques con pintadas y amenazas. “Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden más elemental respeto por el que piensa diferente”, destacó. “Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez”, subraya el comunicado. “Supone hacer justicia y Memoria Histórica”, continúa, “de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido”.
Rodríguez Palacios hace hincapié en que “un mausoleo fascista del siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del siglo XI”. Considera que es una medida que sacará “por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo”.

1 thought on “Carteles de apoyo a Franco en la Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá”

  1. Mirando para otro lado durante 21 años de gobierno socialista no es de extrañar que sigan ocurriendo este tipo de desmanes y cuando finalmente se modifique un Concordato que incumple la Constitución también nos sorprenderemos con carteles similares referidos a la madre iglesia católica y apostólica.
    Aprovecho para denunciar que un fugado de la justicia disponga de coche, chofer, escoltas y en breve despacho, todo ello a costa del erario público mientras cobra sueldo.
    Auténticamente VERGONZOSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *