Carles Campuzano se desmarca de la estrategia de Torra

Carles Campuzano se desmarca de la estrategia de Torra

Reconoce que el asunto de los presos independentistas tiene “el riesgo de impedir hacer política”.
Carles Campuzano, portavoz de PDeCAT en el Congreso, ha pedido voluntad para alcanzar acuerdos con los no independentistas acerca del futuro de Cataluña, puesto que considera que el conflicto político no se soluciona unilateralmente, ni por “atajos”, ni con “soluciones mágicas”, ni desde luego “imposiciones”.

Europa Press ha recogido un artículo publicado en su blog, en el que manifiesta que los procesos judiciales abiertos contra independentistas “indignan” y “sublevan”, puesto que existe una “enorme energía colectiva” que pide la libertad de los presos, aunque avisa que este tema tiene “el riesgo de impedir hacer política”.

Según considera, “la respuesta a la actual situación sólo puede venir desde las soluciones políticas, acordadas y refrendadas por los ciudadanos de Cataluña”, puesto que “no hay atajos, ni soluciones mágicas, ni momentos que cambian las dinámicas de fondo”. Campuzano manifiesta que hay que encontrar “soluciones democráticas” que “necesariamente deberán responder a la lógica del no impedir ninguna propuesta, ni imponer ninguna solución”.

“Y es que hoy el coraje en política se tiene que ver sobre todo en la capacidad de pactar y acordar, que es lo que pide la inmensa mayoría de los catalanes y catalanas, tanto de aquellos que defendemos la independencia como aquellos otros que defienden la continuidad en España”, señala.

De este modo, el político catalán apuesta por la idea de “recuperar el centro político”, a pesar de que admite que en Cataluña eso “parece que vaya contra la lógica del tiempo”.

Además, exterioriza sus quejas hacia “los pocos, pero muy llamativos, que parece que sólo tengan como aspiración disparar contra quienes defienden y trabajan activamente en la búsqueda de soluciones acordadas”. “Son más aún en el resto del Estado, tanto en la izquierda como a la derecha, que sólo saben vivir instalados en el conflicto de manera permanente, en busca de los correspondientes réditos electorales”, ha lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *